Seguridad de almacén en la mira

La empresa Servicio de Seguridad Integral y Policía Particular (Sespar), que brindaba seguridad al almacén del Ministerio de Educación incendiado la noche del jueves, está bajo sospecha luego de este accidente, debido a que sus antecedentes con respecto al cuidado de documentos fundamentales que comprometerían al régimen aprista no son positivos.

| 11 marzo 2012 12:03 AM | Política | 2.9k Lecturas
Seguridad de almacén en la mira
Siguen las investigaciones.

Más datos

DEFENSA CIVIL

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio, quien se apersonó al lugar del siniestro para examinar los daños, coincidió con Vegas en que las investigaciones policiales comprobarán el origen del incendio.

Murgueytio recomendó a las autoridades del Minedu demoler este almacén, debido a los grandes daños que ha ocasionado el incendio en los muros del perímetro así como sus interiores, y afirmó que dependerá de este sector del Estado si reconstruye este local o deciden trasladarse a otro lugar.

2960

La noche del pasado 11 de octubre, el colegio emblemático Melitón Carvajal de Lince, sufrió el robo de 173 computadoras, incluida el CPU que guardaba las imágenes de la cámara de vigilancia del centro educativo, hecho que hizo despertar sospechas sobre los cuatro hombres de seguridad, todos pertenecientes a Sespar.

Además, durante la investigación, los agentes de la División de Investigación de Robos de la Policía Nacional encontraron contradicciones y vacíos en las declaraciones de los vigilantes de Sespar.

Este antecedente da fuerza a la versión del Director de Técnicas contra Incendios del Cuerpo General de Bomberos del Perú, José Obando Morgan, quien señaló que el siniestro ocurrido el jueves sería “un sabotaje”, al indicar que este incidente tuvo focos de iniciación en cada esquina del amplio inmueble de seis mil metros cuadrados, ubicado entre las avenidas Tingo María y Venezuela.

PIDEN INVESTIGAR
Al ser consultado sobre estas coincidencias, el integrante de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, afirmó que el incendio “amerita una investigación”, así como determinar las responsabilidades de lo ocurrido la noche del jueves.

“Llama la atención que el incendio probablemente se haya originado en cuatro lugares, esto no ha sido un corto circuito ni un accidente”, afirmó Mora en diálogo con LA PRIMERA, al recordar que los bomberos informaron que fueron avisados cuando las llamas ya se habían propagado por todo el recinto.

Agregó que si bien la ministra de Educación, Patricia Salas, dijo que toda la documentación sobre los colegios emblemáticos fue entregada a la Megacomisión y que está en un lugar reservado, no descartó que probablemente hubiera otros documentos de contrataciones del gobierno anterior.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, indicó que un peritaje realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación determinará si el incendio del almacén ocurrió por accidente o fue provocado por terceros.

El funcionario del Ministerio de Educación (Minedu) también informó que una empresa de seguros que cobertura el local siniestrado traerá un experto internacional para el mismo fin.


Víctor Liza
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD