Por segunda vez Garrido Lecca se corre de BTR

El exministro de Vivienda Hernán Garrido Lecca incumplirá hoy por segunda vez con atender una citación para declarar en el juicio del caso conocido como chuponeo, para responder sobre la versión que dio el procesado y gerente de Business Track Manuel Elías Ponce Feijóo de que estuvo al tanto del espionaje a Ollanta Humala en la campaña presidencial de 2006.

| 18 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.4k Lecturas
Por segunda vez Garrido Lecca se corre de BTR
EXMINISTRO DE GARCÍA ESTÁ DE VIAJE
1465

En breve conversación telefónica con LA PRIMERA, Garrido Lecca dijo que le será imposible estar en la audiencia programada para hoy en la sala de audiencias de la segunda Sala Penal de Reos en Cárcel que preside el juez Iván Sequeiros, pero que no tiene la culpa.

“Yo salí el 13 de noviembre de viaje y la notificación del Poder Judicial habrá llegado a mi casa después, no lo sé. Yo volveré la próxima semana”, dijo Garrido Lecca.

-¿Y dónde está usted?
-Estoy en el extranjero.

-¿Se puede saber dónde?
-Puede ver mi registro migratorio.

-Ponce Feijóo dice que usted conocía del apoyo que le brindaba al expresidente Alan García en la campaña de 2006. ¿Es eso cierto?
-No daré declaraciones hasta que me cite otra vez el Poder Judicial.

Esta sería la segunda vez en que el exministro de Alan García escapa al juicio oral porque ya había sido llamado a concurrir el pasado 17 de octubre pero no se presentó, al igual que la excongresista Mercedes Cabanillas, quien también había sido notificada.

Tras lamentar que Garrido Lecca no vaya a presentarse hoy a rendir su declaración en juicio oral, Edward Sánchez, abogado de Ponce Feijóo, afirmó que insistirá ante el tribunal para que el cuestionado exministro se presente.

“Sería la segunda vez que Garrido Lecca evade al llamado del Poder Judicial. En la primera no justificó su inasistencia y esperamos que mañana presente al menos los boletos que acrediten su viaje. No obstante, insistiremos en llamarlo porque es importante lo que sabe”, dijo Sánchez.


Henry Campos
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD