“Seguiré trabajando por los más pobres”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que seguirá haciendo obras y trabajando por los niños más pobres de la ciudad, cuando la prensa le preguntó sobre pintas en su contra en muros de San Juan de Lurigancho y Los Olivos.

| 23 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.5k Lecturas
Alcaldesa sin un momento de sosiego.
Dice alcaldesa de Lima, cuando le preguntan sobre pintas en su contra hechas supuestamente por los revocadores.
1526

“Esas pintas no nos preocupan, pues seguiremos inaugurando obras y trabajando por los más pobres de la ciudad, por los que no tienen a nadie y están excluidos, por eso estamos adelantando la Navidad compartiendo con los más humildes, llevándoles alegría, amor y estando con quienes más nos necesitan, como aquí en Barrios Altos”, subrayó luego de entregar regalos a los niños en Barrios Altos.

Villarán no quiso hablar más sobre el tema y subió al estrado para dirigirse a los cientos de niños que esperaban sus regalos. “Que viva Barrios Altos y que Dios los acompañe. Preocúpense por los que menos tienen, porque hay personas que están solas, para llevarles un poquito de amor. La Navidad en primer lugar debe significar compartir con los más humildes”, dijo.

LA PRIMERA comprobó que en algunos muros de San Juan de Lurigancho y Los Olivos aparecieron pintas insultantes contra Villarán. “Pituca incapaz”, “Susana Lady vaga”, “Pituca mentirosa”, son algunos ejemplos.

La regidora Marisa Glave señaló a este diario que “hay mucha gente, incluso autoridades que están agrediendo a Susana con toda clase de mentiras, calificativos discriminatorios y frases racistas”.

Agregó que la Municipalidad de Lima responderá con obras y hechos esas agresiones, difundiendo las reformas del transporte y de las obras con rostro humano, y “no cayendo en el juego sucio”.

La regidora manifestó que las denuncias que ha hecho el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, contra Villarán son infundadas y de mala fe “porque sí se están realizando obras en ese distrito y en Lima”.

“Hemos invertido en construir la avenida Santa Rosa en ese distrito, además hemos construido el parque CREA y el Hospital de la Solidaridad, y también hemos edificado 40 escaleras y pasajes recreacionales, e inauguraremos otras 56 desde enero del próximo año”, respondió.

Indicó que el rechazo a la revocatoria por parte de intelectuales, artistas y organizaciones sociales de base y sindicatos “es una demostración de que todas las sangres creen que este proceso pone en riesgo las obras a favor de Lima”.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD