Seguiré trabajando por Lima

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo ayer que continuará trabajando por el bienestar de la capital, al comentar el alza de dos puntos en la aprobación de su gestión según la última encuesta realizada por GFK, que también da cuenta del aumento de mejores perspectivas para la actual administración municipal.

| 30 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.7k Lecturas
Seguiré trabajando por Lima
Alcaldesa Susana Villarán.
VILLARÁN SOBRE SUBIDA EN ENCUESTAS
1762

El sondeo indica que la sensación de que la administración liderada por Villarán mejorará, pasó del 10 al 23%. Una reciente encuesta de Apoyo señala que la aprobación de la gestión Villarán pasó de 20% en abril a 22% en mayo.

“Me parece muy bien que siga subiendo (en las encuestas), pero lo que hay que hacer en Lima es trabajar, trabajar y trabajar, no hay otra manera”, refirió.

A su salida de la huaca Mateo Salado del Cercado de Lima, donde presidió un acto para impulsar la campaña “Lima Milenaria, Ciudad de Culturas”, que tiene como objetivo difundir el patrimonio histórico y cultural de la capital Villarán recordó que “un millón 700 mil limeños me encargaron trabajar por la ciudad, y eso voy a hacer”.

Sobre el frustrado proceso de revocatoria iniciado en enero para removerla del cargo, Villarán manifestó que el fracaso de esta iniciativa “es un estrés menos para nuestra ciudad”.

CAMBIO DE IMAGEN
El historiador Antonio Zapata dijo a LA PRIMERA que una de las causas del aumento de la popularidad de Villarán es que ha cambiado su imagen ante la ciudadanía, al aparecer en los actos públicos encabezando la preparación de obras públicas.

“Me parece que al fin y al cabo (Villarán) se ha dado cuenta que parte de la función de una alcaldesa es presentarse haciendo obras, ponerse el casco, hacer una vía o una pista”, expresó Zapata, tras señalar que en un principio “era reticente a estas cuestiones, lo que le costó un gran bajón en las encuestas”.

También sostuvo que otro factor que ha ayudado a Villarán a revertir de a pocos su imagen negativa es el fracaso de la revocatoria, pues señaló que “como consecuencia de esto se ha visto fortalecida”, y advirtió que la población limeña se dio cuenta que detrás de esta iniciativa “habían intereses subalternos” y volcó su apoyo a la autoridad edil.


Víctor Liza
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD