Seguirá inaugurando

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ratificó ayer la decisión de seguir entregando obras, porque el desarrollo de Lima no puede parar, y rechazó que se pretenda “atarla de manos” con una pretendida prohibición de inaugurar obras por el proceso de revocatoria, aunque aclaró que ella las entrega y no pone placas con su nombre.

| 08 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.1k Lecturas
Seguirá inaugurando
Susana anuncia inversiones por $.4,000 millones.

Más datos

REFORMA

Así, la burgomaestre explicó que está en curso un proceso de reforma integral del transporte que incluye un plan de reordenamiento y 114 kilómetros de vías nuevas y 26 intercambios viales que permitirán a la ciudadanía ahorrar tiempo y dinero.
1102

Villarán entregó ayer mismo una serie de escaleras construidas por el municipio –tiene en cartera mil obras de ese tipo- y argumentó que, habiendo sido elegida para hacer obras para la ciudad, la consulta de revocatoria debe plantearse en torno al cumplimiento de esa misión y ella tiene derecho a demostrar que está cumpliendo.

“Con esfuerzo emprendedor e inversión, superamos los obstáculos que algunos quieren imponer para seguir viviendo en el caos, la informalidad y el desorden”, afirmó en el evento Lima, Confianza, Inversión y Desarrollo en que presentó la cartera de 4 mil millones de dólares que se invertirán en obras de infraestructura vial.

Destacó el megaproyecto en realización denominado Vía Parque Rímac que, con una inversión de 700 millones de dólares, conectará 11 distritos, reducirá el 80% de la congestión en la Vía de Evitamiento y permitirá la habilitación de 25 hectáreas de áreas verdes.

También la construcción de la Vía Expresa Sur con un gasto de 230 millones de dólares, Vía Expresa Javier Prado-La Marina-Faucett con 920 millones, y próximamente el teleférico de Lima.

Villarán aseveró que estos proyectos reflejan las grandes reformas estructurales que ha emprendido su gestión “después de tres décadas de caos, inseguridad, congestión y contaminación en la ciudad”.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...