Seguirá crisis pese a cambio de gabinete

El líder opositor Ollanta Humala sostuvo en Francia, donde finalizó ayer una jornada de contactos políticos iniciada en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, que la crisis política por los sucesos de Bagua y los desaciertos del gobierno no se solucionarán con el cambio parcial del gabinete Simon.

| 16 julio 2009 12:07 AM | Política | 535 Lecturas
Seguirá crisis pese a cambio de gabinete
Ollanta desde París.
535

Ollanta dijo que es necesario un cambio de rumbo en la forma de gobernar, principalmente en el campo económico. “Lo que el pueblo peruano está pidiendo no es el cambio de gabinete, sino una nueva propuesta económica”, dijo Ollanta a la prensa extranjera en París.

Sobre nativos
Ollanta también criticó la posición del presidente García sobre el desarrollo de la selva. “García a la pregunta sobre de a quién pertenece el Perú responde que no es de las comunidades, sino del gran capital”, que “no es de las comunidades porque no tienen educación ni capacidad económica”.

El líder opositor dijo también que las comunidades quieren que el gobierno reconozca la propiedad de los amazónicos sobre las tierras que habitan, que es una propiedad histórica, incluso más antigua que la República.

Aclaró que no reclama elecciones anticipadas, sino que “como partido político nuestra función es canalizar democráticamente la protesta social y buscar convertir o transformar las protestas en propuestas”.

Denunció que la crisis del gobierno es evidente porque existen actualmente 247 conflictos sociales. “¿Dónde están los representantes del pueblo que deben canalizar esa protesta?”, preguntó y dijo que congresistas, alcaldes o presidentes regionales no representan lo que tienen que representar.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD