Seguimos con vida

Markarián encontró la solución sin quererla. La lesión de Paolo Guerrero lo obligó a realizar un cambio que modificó el desarrollo del partido. Farfán que jugaba como volante por derecha y tenía dificultad para proyectarse porque no se entendía con Revoredo, pasó a jugar como delantero para hacer dupla con Pizarro. Y en esa posición se sintió cómodo y anotó los dos goles con que al final remontó el partido 2-1.

Por Diario La Primera | 08 setiembre 2012 |  1.5k 
Seguimos con vida
Triunfo con angustia 2-1 sobre Venezuela nos da oxígeno aún para seguir peleando una posible clasificación al mundial

Más datos

Duelo extra

Al terminar el partido y a poco de empezar la conferencia de prensa, el técnico de Venezuela César Farías tuvo un altercado con el jefe de prensa de la selección peruana. El local quiso poner a las anfitrionas de los auspiciadores nacionales, pero el llanero se molestó y las sacó. Esto motivó la reacción peruana y el entredicho entre ambos personajes.

Lesionados

Revoredo y Guizasola terminaron lesionados y con grandes opciones de no poder jugar el partido del martes ante Argentinsa. Por eso el comando técnico decidió convocar de urgencia a Luis Advíncula, jugador de Sporting Cristal. El caso de Paolo Guerrero requiere mayor tiempo de evaluación y en el transcurso de la semana se sabrá la gravedad de su lesión.
1513  

La victoria no puede maquillar el mal juego peruano en la primera parte. Mucho de ello se debió al mal estado físico de Guerrero. Nuestro mejor delantero comenzó a mostrar síntomas de dolor desde los cinco minutos. Pero Markarián lo mantuvo. Paolo estuvo por perder la paciencia porque Vizcarrondo le hacía marca personal y lo hostigaba. El delantero le dio un manotazo en el rostro y bien pudo ser expulsado o quedar inhabilitado de jugar con Argentina por una tarjeta amarilla.

Perú apostaba al pase largo de Cruzado y Ramírez. Pero Farfán y Vargas no arriesgaban, en tanto que Guerrero perdía en el mano a mano con Vizcarrondo. Solo Pizarro podía recibir los servicios, pero en la práctica, no hubo habilitaciones.

Sin orden para construir en el ataque, Perú recién remató (y con golpe de cabeza) por primera vez al arco de Vega a los 30 minutos.

La estrategia venezolana era no dejarles la iniciativa a los peruanos. Por eso mandó al campo a un delantero y tres detrás. Para que Vargas y Farfán tengan preocupación en la marca. Mientras que con dos hombres en la mitad de la cancha para la recuperación, intentaba recuperar balones.



Goles
Sin hacer daño Perú y con Venezuela solo equilibrando el partido, era difícil que el marcador se moviera. Salvo que se ejecutara algún tiro libre. Yotún provocó uno justo a unos metros del área grande y en el centro. Ideal para un especialista como Arango. Su primer tiro libre se estrelló en la barrera. Pero el juez mandó a repetir y esta vez no falló. A los 43´ puso en ventaja a su selección con un golazo.

Guerrero terminó la primera parte casi caminando, era inminente el cambio, pero sorprendentemente salió en la segunda parte.

Farfán que se metió al área aprovechó que la defensa llanera intentó dejar adelantado al delantero del Schalke, pero se descuidó y Jefferson con la punta del botín remató y venció a Vega a los 47´.

Guerrero cedió su lugar Carrillo y Farfán se quedó en el ataque. Pizarro una vez más decepcionó. Siendo delantero se escondía y no recibía el balón y cuando lo tenía en su poder, no resolvía.

Sin embargo con Farfán adelante, ahora sí Cruzado tenía a quien habilitar con sus pases largos. A los 52´, el volante de Verona habilitó a Farfán, el moreno giró y se sacó la marca de un rival y luego sin oposición fusiló a Vega marcando el segundo.

Pudo golear
Venezuela se quedó con 10 hombres por expulsión de Cichero. Los llaneros replantearon y comenzaron a jugar con 4-4-1. Perú tuvo varias opciones de gol con Carrillo, Pizarro y Cruzado. Pero sorprendentemente lo sacó a Farfán para poner a Lobatón y jugar con tres volantes recuperadores y un solo delantero, cuando lo mejor era buscar la mayor cantidad de goles.

El triunfo lo único que hace es darle oxígeno a Perú. Pero sigue en cuidados intensivos.



TÉCNICO VENEZOLANO RECONOCIÓ SUPERIORIDAD DE PERÚ
“Markarián fue mejor”
Las palabras de César Farías, técnico de Venezuela, fueron de resignación. No le reprochó nada a sus jugadores y por el contrario, reconoció el mejor juego peruano: “Intentamos aprovechar esa zona con Arango y con Seijas y por momentos nos salió bien pero no mantuvimos el arco en cero. Es rescatable que le reconozcamos a Perú el buen remonte que tuvo. No es nuestro estilo mandar a hacer faltas reiteradas a un jugador. No nos pudimos adaptar con facilidad al juego del árbitro de hoy, que tiene un estilo más permisivo. La estrategia de Markarián funcionó mejor que la mía. Mis jugadores se dieron íntegros, pero con eso no basta. No obstante, con esa actitud creo que son más los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder”. Venezuela juega la próxima fecha contra Paraguay.



MARKARIÁN ASEGURA QUE YA ENCONTRÓ EL EQUIPO
Nunca perdió la fe
El técnico Markarián no pudo estar más feliz luego del partido: “En el entretiempo tuve la confianza de que iban a dejar todo por remontar el marcador, así que en el camerino solo les di indicaciones a algunos. A Paolo sobre la ubicación en el campo, igual a Claudio. A Rinaldo Cruzado le remarqué algunas cosas y que la ansiedad no lo llevara a abusar de muchos pases largos. A la defensa que no quedara descubierta en el contraataque. A Jefferson no lo cambiamos por lesión, sino por la tarjeta amarilla y porque por ahí podía pasar algo raro y podíamos perderlo para el duelo ante Argentina. Claudio también tenía amarilla pero decidimos mantenerlo por su jerarquía como capitán y por todo lo que significa dentro del campo. Mañana (hoy) no podemos trabajar ningún aspecto del próximo partido, todo quedará supeditado a lo que podamos hacer el domingo (mañana). Pensamos que podemos jugar con esta doble punta con Paolo y Claudio, que queda más como referente. Creo que Jefferson ha hecho su trayectoria jugando afuera y en la Bundesliga siempre juega por afuera, pero jugando adentro ha hecho una muy buena labor. Si hay algo de lo que estoy orgulloso es que bajo mi conducción, salvo dos partidos, el equipo tuvo la actitud que debía tener. A veces nos faltó orden, pero cuando estuvo ordenado siempre pudo remontar. Para este partido mejoró la alineación, fue el equipo más aproximado a la idea que yo tengo y que por primera vez en dos años de trabajo pudimos reunir. Ante Paraguay faltó Zambrano y faltó Ramírez”.



GOLEADOR
Farfán es histórico
Con sus dos goles de ayer, Jefferson Farfán se convirtió en el máximo goleador de la selección peruana en la historia de la Eliminatoria. La “Foca” tiene 10 goles y superó a Roberto Palacios, quien con cinco eliminatorias había anotado en 9 oportunidades. Ésta es la tercera eliminatoria para Farfán.

El delantero al terminar el partido, reconoció que el equipo falló en el gol venezolano: “Sabíamos que Arango era peligroso en los tiros libres. Nos equivocamos en hacer la falta ahí. Vamos a mejorar, estos errores sirven”.

“Estamos para grandes cosas. Fue increíble de verdad. Fue clave empatar el partido rápido. Le regalamos este triunfo a la gente que vino al estadio, y en especial a mi familia”, añadió.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario