Seguidores de Alan García buscan enredar, obstruir y confundir la investigación fiscal

En conferencia de prensa realizada en la sede del Partido Aprista del Perú, el dirigente Jorge del Castillo descalificó la labor del fiscal Delgado por haber sostenido reuniones con Carlos Butrón Dos Santos, “Brasil”, para gestionar la posibilidad de que se acoja a la figura de la colaboración eficaz y sostuvo que el audio en el que supuestamente participa el congresista José Urquizo con “Brasil” tiene la intención de hundir al Apra.

| 30 octubre 2013 09:10 AM | Política | 2.5k Lecturas
Seguidores de Alan García buscan enredar, obstruir y confundir la investigación fiscal
Seguidores de Alan García buscan enredar, obstruir y confundir la investigación fiscal
Apra pone la puntería contra el fiscal Delgado
2561

Lo que es evidente es que es una persona que es un agente del gobierno porque empieza diciendo que es un elemento vinculado a inteligencia (…) la conversación está orientada clarísimamente en el mismo sentido del audio entre Tejada y ‘Brasil’ que es la de comprar un testigo o la inducción a un testigo o la coacción o la extorsión para ponerlo en contra del Partido Aprista y hundir al Apra como dice ahí”, señaló Del Castillo.

El congresista Juan Pari, integrante de la Megacomisión, dijo que los apristas buscan victimizar a García e intentan desviar la atención del público sobre las investigaciones que realiza la Megacomisión.

Negó que exista alguna intención del gobierno de urdir o maquinar una inhabilitación contra García.

El congresista de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez dijo a LA PRIMERA que la intención del Partido Aprista ahora es desacreditar la labor del Fiscal Supranacional Anticorrupción, Walter Delgado, con la intención de frenar la investigación fiscal al caso “narcoindultos”.

Benítez refirió que las denuncias de los principales líderes del Partido Aprista contra el fiscal Delgado tienen la clara intención de proteger al expresidente Alan García de la investigación fiscal.

Rechazó que la investigación fiscal del caso narcoindultos esté plagada de irregularidades como ayer lo denunciaron dirigentes apristas.

Aquí no hay ninguna irregularidad. El Apra está exagerando para enredar, obstruir y confundir la investigación, quieren desacreditar al fiscal porque está actuando con bastante valentía”, manifestó Benítez a LA PRIMERA.

Ramiro Angulo


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital