Sedapal niega responsabilidad

La gerente de Producción de Sedapal, Yolanda Andía Cárdenas, negó cualquier responsabilidad en el reciente aumento del caudal del río Rímac y precisó que la apertura de las compuertas de las bocatomas de La Atarjea es una actividad rutinaria del proceso de captación en el marco del tratamiento de agua.

Por Diario La Primera | 29 diciembre 2012 |  1.3k 
Sedapal niega responsabilidad
AFIRMAN QUE APERTURA DE BOCATOMAS ES RUTINARIA
1334  

Andía reiteró que “la operación del sistema hidráulico de las bocatomas siempre se realiza como parte del proceso de producción de agua potable” y descartó que las actividades de Sedapal hayan influido en el aumento del caudal del Rímac.

“Los problemas suscitados en el Proyecto Vía Parque Rímac no son de responsabilidad de La Planta de La Atarjea, más bien se deben al incremento del aforo del río Rímac por ser propio de la estación de avenidas (diciembre- abril) de cada año”, indicó.

Agregó que el incremento de las precipitaciones en la cuencas altas del río Rímac siempre ocurre a inicios de diciembre. “Este año, en los últimos días de diciembre el caudal del aforo del río Rímac se ha incrementado considerablemente”, indicó.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario