Sedapal aprista en la mira

La Megacomisión escuchará hoy las declaraciones de un representante de los trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal) y de un funcionario de Fonafe, sobre el programa de Agua para Todos, que manejó un fondo de 2,000 millones de soles destinado a obras de las que no se tiene conocimiento.

| 09 mayo 2012 12:05 AM | Política | 3.3k Lecturas
Sedapal aprista en la mira
Funcionarios deberán aclarar irregularidades.
MEGACOMISIÓN INTERROGARÁ A FUNCIONARIO Y SINDICALISTA
3342

“El programa Agua para Todos no se pudo tratar a fondo la sesión pasada y estamos invitando a un representante del sindicato de Sedapal que va a hacer algunas denuncias y al representante de Fonafe”, detalló el presidente de la comisión investigadora, Sergio Tejada.

El parlamentario precisó que la sesión empezará a las diez de la mañana, dentro de la labor investigadora del grupo de trabajo que preside, sobre los presuntos actos de corrupción denunciados en Sedapal y en especial en el Programa Agua para Todos que fue manejado por el dirigente aprista Carlos Arana, cuya convocatoria aún no ha sido programada.

Sin embargo, no se descarta que Arana sea interrogado en junio, al igual que el expresidente Alan García y su exministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, quienes deberán responder por los cuestionamientos relacionados a este programa al que fueron derivados irregularmente 800 millones de soles provenientes de Sedapal y también por el caso BTR.

Por otro lado, Tejada sostuvo que su despacho solo aguarda los resultados del peritaje técnico que realiza el Colegio de Ingenieros de Lima (CIL) al centro educativo Melitón Carvajal para emitir el preinforme sobre la investigación a los colegios emblemáticos.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD