Secretaria involucrada en extorsión

El contralor Fuad Khoury sostuvo que solo la secretaria de la Oficina Regional de Control, Dayana Díaz Cruz, está involucrada en una denuncia de extorsión al alcalde de Vítor, Arequipa, y dijo que ya se adoptaron las medidas respectivas frente a ese caso.

Por Diario La Primera | 11 octubre 2012 |  2.2k 
Secretaria involucrada en extorsión
EN AGRAVIO DE ALCALDE DE VÍTOR
2297  

Khoury se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para tratar sobre la denuncia del alcalde de Vítor, Christian Cuadro, contra la secretaria de la Oficina Regional de Control (ORC), Dayana Díaz Cruz, y dos abogados, quienes le exigieron el pago de 45 mil dólares para que no se auditara su gestión.

Ante la comisión, sostuvo que la Contraloría de inmediato destituyó a Díaz Cruz, abrió proceso disciplinario a otros tres colaboradores y rotó en sus cargos a cuatro auditores.

También cesó en el cargo al jefe de la ORC, Milton Yoplack Arana, por no haber supervisado al personal a su cargo.

Khoury detalló que en el hecho de corrupción participaron los abogados Helen Aizcorbe, cuya detención ordenó la Fiscalía de Arequipa, y Élder Arana. Ambos son acusados de falsificar documentos y la firma del vicecontralor, Oswaldo Yupanqui, con el fin de lograr sus propósitos.

Según el contralor, los extorsionadores estuvieron acompañados de varias personas que se hicieron pasar como auditores de la ORC, con documentos también falsificados.

Los involucrados han sido denunciados por los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública y tanto Díaz como Aizcorbe ya fueron detenidas.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario