Secada dice que en el PPC “hay una mafia”

Impotencia e indignación provocó en la suboficial de la policía María del Pilar Luna Better la sentencia del 12° Juzgado Penal a Pablo Secada, de cuatro años de prisión suspendida y un pago de reparación civil de S/. 10 mil, que el pepecista pretende apelar, a tiempo que afirma que “hay una mafia” que maneja su partido.

| 04 julio 2014 06:07 AM | Política | 1.3k Lecturas
Secada dice que en el PPC “hay una mafia”
“Secada debió ir a la cárcel”
1382

Me siento impotente e indignada. Quería que fuera un precedente para que ya no se agreda a nadie. No me importa si es un político o una persona común, pero ha debido ser un precedente y eso no pasó. Secada debió ir directamente a prisión”, señaló tras la lectura de sentencia.

Luna Better no ocultó su malestar por la forma en que la justicia evaluó el caso y dijo esperar que el fiscal apele la sentencia. “Para declararle la prisión suspendida señalaron que es funcionario público y eso es absurdo, porque el Código Penal dice que, como funcionario público, debería agravarse la pena”, sostuvo.

“El señor es servidor público al igual que yo. Apuesto que si los roles hubieran sido al revés, yo sí hubiera ido presa y encima me hubieran dado de baja. Esa es mi indignación”, declaró la policía al salir de la audiencia.

Secada, tras escuchar la sentencia, se reservó su derecho a apelar, aunque declaró a la prensa sentirse mal, pues pensaba que podía ir a prisión.

MAFIA EN EL PPC

Tratando de justificar su acción, el regidor metropolitano Pablo Secada declaró que un sector del Partido Popular Cristiano es dirigido por una mafia, a la que acusó de estar detrás del juicio que se le siguió por agredir física y verbalmente a una oficial de la policía en el año 2012.

Sostuvo que en el PPC se formó un grupo en su contra, a cuyos miembros calificó de “mediocres y mafiosos” que se propusieron sacarlo de carrera y lo lograron.

Es una mafia que no voy a nombrar porque te acusan por difamación y te meten preso. No estoy decepcionado, yo sabía perfectamente como era. No lo dije antes porque estaba en campaña en representación de mi partido”, señaló, al salir de la lectura de su condena.

CUATRO AÑOS

Secada fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por agredir física y verbalmente a la suboficial de la Policía María Luna, luego de que ella lo detuviera por manejar con una licencia vencida y sin permiso para utilizar ventanas polarizadas.

Secada no irá a un centro penitenciario debido a que el titular del 12 Juzgado Penal para Reos Libres de Lima, Alexis López Aliaga, dispuso que el regidor estará a prueba por tres años, en los que deberá de acudir a firmar un cuadernillo cada mes en el juzgado correspondiente y asistir a un programa del INPE.

Del mismo modo, no podrá cometer ningún delito o falta, tampoco podrá salir del país ni cambiar su domicilio sin informar a la autoridad judicial. Si no cumple con estas medidas, se ordenará su encarcelamiento.

PODRÍA SER VACADO

El teniente alcalde Hernán Núñez dijo que si algún regidor o cualquier ciudadano pide la vacancia del regidor Pablo Secada se tendría que evaluar y, de acuerdo a lo que se conoce, podría ser vacado de su cargo.

La situación judicial de Secada aún es incierta pues está en una primera etapa que es apelable, pero avanzado el proceso, si se pide su vacancia, el Concejo tendrá que evaluarlo y si hay una sentencia firme podría ser vacado”, refirió.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital