Se vieron las caras

Dispuesto a captar los votos de la bancada fujimorista, que hasta ahora se ha mostrado esquiva a adherirse abiertamente a la candidatura de Javier Velásquez a la presidencia del Congreso, el secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder, les instó a los fujimoristas a reflexionar “sobre darle gobernabilidad al Perú”, introduciendo, de esta manera, un nuevo tema a la elección de la Mesa Directiva, que parece írsele de las manos.

Por Diario La Primera | 18 jul 2008 |    
Se vieron las caras
Se calientan las elecciones para la presidencia del Congreso.
Víctor García Belaunde avanza y Javier Velásquez dice que no renunciará.

Más datos

DETALLE

Cuando García Belaunde le dijo a Javier Velásquez que no renunciara y que juegue hasta el final, el candidato aprista se puso nervioso. Luego, Velásquez dijo que no renunciará.

Ni Mulder ni Velásquez reconocieron que la actitud “desafiante” y “provocadora” del premier Jorge del Castillo, durante su presentación ante la Comisión Permanente del Congreso, le hizo perder votos de los fujimoristas. Sin embargo, como para recuperarlos les pidieron que pensarán en la democracia. Los apristas creen que un Congreso en manos de la oposición perjudicaría a la gobernabilidad.

Al igual que otros miembros de su partido, inclusive del propio Velásquez, desestimó una renuncia del candidato aprista y más bien consideró que “está mucho más sólida de lo que ustedes creen”.

Velásquez aseguró, como hace dos semanas atrás, que tiene asegurados 40 votos y que ha tenido conversaciones con Santiago Fujimori (“hemos tomado desayuno, anoche hemos cenado”, dijo), aunque la bancada de este último aún no ha tomado una decisión, porque mencionó que hay opiniones divididas al interior.

Mientras Velásquez conversaba con la prensa en “Pasos Perdidos”, apareció su virtual contrincante de la oposición, Víctor García Belaunde, y ensayaron un lenguaje diplomático y gestual muy elocuente del estado de ánimo en que se encuentran los dos candidatos.

Susana Grados Díaz
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.