Se viene informe de caso Global

La Comisión de Fiscalización del Congreso continúa evaluando la información de la Contraloría y otros informes relacionados a la cuestionada contratación de la empresa israelí Global CST por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas antes de elaborar su informe final que será presentado en mayo.

| 22 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.2k Lecturas
Se viene informe de caso Global
SIGUEN TRABAJOS
1200

En declaraciones a LA PRIMERA, el presidente de dicho grupo fiscalizador, Gustavo Rondón, precisó que dependiendo de esta evaluación se reunirían el 29 de abril luego de la semana de representación para determinar si se insiste en invitar al exjefe del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, Benigno Cabrera, quien la primera vez que fue citado se excusó de acudir por el inicio del operativo Costa Sur.

La intención de la Comisión de Fiscalización era consultarle a Cabrera si efectivamente la empresa Global cumplió con capacitar a los efectivos militares que luchan contra el narcotráfico en esta zona y si lo hicieron de forma cabal.

Rondón indicó que el equipo técnico de la comisión, a pesar de la semana de representación, continúa evaluando la información llegada como la proveniente de la Contraloría General de la República sobre el caso Global CST.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD