Se vence el plazo

El secretario general de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú, Andrés Alcántara, anunció que hoy, a las 10 de la mañana, miles de fonavistas marcharán hasta la sede central del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para exigir que este organismo determine por fin la fecha del referendo para decidir la devolución de los aportes al desaparecido fondo de vivienda, puesto que el plazo para convocar a la consulta venció ayer.

Por Diario La Primera | 10 set 2008 |    
Se vence el plazo
Fonavistas en pie de lucha exigen fecha de referendo.
Fonavistas exigirán hoy que Jurado Nacional de Elecciones convoque a referendo.

“Esperábamos que el jurado cumpliera el plazo impuesto por el Tribunal Constitucional para que convoque al referendo, pero al no obtener noticias estaremos mañana (hoy) frente al jurado, porque el referéndum es un tema ganado, de acuerdo a las tres resoluciones del Tribunal Constitucional”, apuntó Alcántara.

Asimismo, indicó que corresponde al nuevo pleno del JNE pronunciarse sobre la fecha del referendo y recordó que esta semana se ha cumplido un año de la primera sentencia del Tribunal Constitucional que ordena la consulta ciudadana.

“Se nos dijo que solamente era cuestión de un simple trámite administrativo para que salga la resolución del jurado. Hemos esperado pacientemente los 15 días de ley y, al vencerse el plazo, hemos decidido no esperar más y marchar para que se cumpla lo ofrecido”, detalló.

El dirigente refirió también que los fonavistas se movilizarán hoy también en el interior para solicitar la entrega de la referida resolución del pleno del JNE con la fecha del referéndum. Los fonavistas se concentrarán desde muy temprano en su local central ubicado en el jirón Caylloma del centro de Lima.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.