Se van del país en busca de oportunidades

Los médicos, en su séptimo día de huelga indefinida, seguirán con la paralización de sus labores y se concentrarán hoy, desde las ocho de la mañana, en el Hospital Hipólito Unanue (El Agustino) para exigir aumento de sueldos inmediatos. Pedirán, asimismo, el nombramiento de los médicos contratados como una forma de evitar que salgan del país.

Por Diario La Primera | 24 set 2012 |    
Médicos

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, afirmó a LA PRIMERA que ante los bajos sueldos que gana un médico peruano, muchos están saliendo al extranjero. Señaló que cada año emigran 1500 médicos y que hay el peligro de una fuga masiva.

“Un médico en el Perú gana un aproximado de 3 mil soles que al cambio son 1100 dólares. Si lo comparamos, en Brasil ganan 3500 dólares, y por eso los médicos de la región San Martín están emigrando a la provincia brasileña de Acre, que está a tres horas, y viajan allá por las mejores económicas”, subrayó.

HABLA EL MINSA
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Minsa, Augusto Portocarrero, señaló que tanto los médicos como el Ejecutivo tiene que sentarse en una mesa de diálogo para resolver este conflicto.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.