Se terminó el respaldo de los limeños a García

Lima, la plaza que hace apenas dos años le dio la victoria electoral al presidente Alan García, ahora le da la espalda y se suma a la corriente nacional de desaprobación de su gestión de gobierno, según una encuesta de la Universidad de Lima que verificó un respaldo de apenas 24,6 por ciento para el gobernante aprista, lo que implica una caída de casi 15 puntos con relación al mes de julio.

Por Diario La Primera | 05 set 2008 |    
Se terminó el respaldo de los limeños a García
García experimenta clamorosa caída en Lima.
Lima ya no es su plaza fuerte: 72% desaprueba la gestión presidencial, según Universidad de Lima. La caída es de 15 puntos respecto a julio.

Más datos

DETALLE

La encuesta fue realizada por el Grupo de Opinión de la Universidad de Lima, los días sábado 30 y domingo 31 de agosto, entre 577 hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad, en 38 distritos de Lima y Callao. Nivel de confianza 95%, margen de error + - 4,16%

Casi 72% de limeños desaprueba la gestión presidencial, según los resultados de la encuesta realizada los días sábado 30 y domingo 31 de agosto en 38 distritos de Lima y el Callao. Entre la mayoría que desaprueba el desempeño de García, 49,6% dice que el motivo son los aumentos de precios.

El problema de las alzas es tan cotidiano y decisivo, que el analista Luis Benavente dijo que el pollo se ha convertido en un personaje de la política peruana.

Otras razones que justifican la desaprobación son las ya conocidas “promesas incumplidas” (12,9%) y la “ineficiencia en la gestión pública” (7,9%). Los que aprobaron la gestión del mandatario argumentaron la estabilidad de la economía, la austeridad fiscal y el impulso al TLC, factores heredados de gobiernos anteriores.

El rechazo a la gestión del presidente Alan García es mayor, inclusive, que la desaprobación a algunos de sus ministros más cuestionados, como el premier Del Castillo (61.4%), del Interior, Luis Alva Castro (62,7%) o de Transportes, Verónica Zavala (56,9%). Los limeños también opinaron, según el Barómetro de la Universidad de Lima, que los políticos con más influencia sobre el presidente Alan García son Jorge del Castillo (56,9%) y Mercedes Cabanillas (13,0%).

Se va a Brasil
El presidente García viajará a Sao Paulo entre los días 17 y 18 de este mes para inaugurar el megaevento denominado ExpoPerú 2008, que se realizará en dicha ciudad.

REACCIONES

Medidas equivocadas
Legisladora Marisol Espinoza, Partido Nacionalista Peruano.
“El resultado de las encuestas refleja las medidas dadas por el gobierno que no solucionan los problemas de los electores”.

Crecerá desaprobación
Parlamentaria Gloria Ramos, independiente.

“El descontento crecerá porque el desempleo crece, el empleo es precario”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.