Se suman a jornada de lucha

La Coordinadora Social de Utcubamba, de la región Amazonas, que agrupa a las principales instituciones gremiales y sindicales, acordó sumarse al paro nacional convocado por la Coordinadora Política Social para el 7 de octubre.

Por Diario La Primera | 30 set 2008 |    

Más datos

DETALLE

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, dijo ayer que el gobierno debe prevenir los conflictos en lugar de postergar su solución y fomentar tensiones con el pueblo.  Agregó que “los del gobierno firman cualquier cosa y seis meses después vuelve el problema. Esto vale para el canon minero, la huelga médica… para mil cosas".

De forma mayoritaria, los pobladores integrantes de las mencionadas organizaciones reclamaron ayer que el Poder Judicial ejerza justicia en los innumerables casos de violaciones de niños, cuyos autores quedan libres a los pocos meses.

De otro lado, los pobladores reclamaron por el abandono del hospital Santiago Apóstol, de la ciudad de Bagua Grande, que no cuenta con anestesiólogo y donde han muerto pacientes por carencia de implementos médicos.

Los representantes de la Iglesia Católica en esta zona también anunciaron su apoyo a esta medida, a fin de llamar la atención al Ejecutivo y conseguir se cumplan los reclamos del pueblo de Utcubamba.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.