Se sacan careta por desesperación

Luis Alberto Salgado, miembro de Vanguardia Aprista, dijo a LA PRIMERA que la oficialización del apoyo del Partido Solidaridad Nacional a la revocatoria significa que este grupo político finalmente se ha sacado la careta y lo ha hecho por desesperación, debido a que el Sí está perdiendo peso.

| 10 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1k Lecturas
Se sacan careta por desesperación
Solidaridad Nacional se destapa porque está perdiendo el Sí frente al avance del NO, afirman.

Más datos

NERVIOSOS

El secretario general de Perú Posible, Luis Thays, indicó que los militantes de Solidaridad Nacional saben que está avanzado el NO y por eso están desesperados y nerviosos. Manifestó que la división entre los integrantes de Solidaridad puede crecer.
1096

Manifestó que Solidaridad solo se ha sincerado, pues sus militantes, principalmente los exfuncionarios de la gestión de Luis Castañeda, impulsan la consulta popular contra la alcaldesa Susana Villarán y los 39 regidores.

“El señor Castañeda no puede ocultar que él está detrás de todo esto, todos sus afines políticos, sus aliados y sus conocidos están detrás de esto, de manera que aquí no engañan a nadie por lo que va ser muy bueno que sigan poniendo las cartas sobre la mesas para saber quiénes dicen aquí estoy presente y la gente sepa lo que verdaderamente se está planteando”, indicó.

Salgado señaló que los que fomentan el proceso de revocatoria no están sustentando su posición mediante críticas constructivas que demuestren un verdadero interés por la ciudad de Lima, sino que apelan a recursos políticos de baja calaña.

“Los revocadores no practican la alta política destinada a mejorar el gobierno de la ciudad del país y a mejorar las políticas públicas. La revocatoria es una intervención flagrante que confirma que al final la decisión va ser entre corrupción y decencia, entre el fortalecimiento del sistema de la democracia y su socavamiento”, refirió.

Mencionó que la decisión de Solidaridad de apoyar el Sí revela la desesperación que existe entre los miembros del partido y confirma que se está produciendo un esclarecimiento sobre los verdaderos motivos detrás de la revocatoria que ni bien empezó intentaron derribar.

“Lo que ocasiona este acortamiento de la distancia en las encuestas es una reacción de los sectores y la desesperación de quienes han estado detrás de todo esto y ya sabemos que los principales interesados en esto son las mafias corruptas que le robaron a Lima más de 40 millones de soles durante la administración de Luis Castañeda”, dijo.

DIVISIÓN
El secretario general de Perú Posible, Luis Thays, indicó que la reciente formalización del apoyo de Solidaridad Nacional a la revocatoria de la Alcaldesa de Lima, demuestra que hay división en esa tienda política

“Eso demuestra que hay división en el partido, porque si un congresista (Michel Urtecho) que es alguien cercano al partido dice una cosa y otros dicen otra, es una señal que hay una división entre sus miembros”, refirió.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario