Se rompe Alianza Parlamentaria

El expresidente y líder de Perú Posible Alejandro Toledo lamentó que Acción Popular haya abandonado la bancada de Alianza Parlamentaria y señaló que el fujimorista Alejandro Yovera se sumaría a los acciopopulistas.

| 22 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.6k Lecturas
Se rompe Alianza Parlamentaria
El Presidente conversó con Alejandro Toledo.
TOLEDO CRITICA INTEGRACIÓN DE EXFUJIMORISTA A AP

Más datos

CONFIRMADO

Por otro lado, Yovera, quien ya había renunciado a la bancada fujimorista por haber brindado información falsa en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones, confirmó que se unirá a Acción Popular, a pedido de esa bancada. porque quiere “trabajar a favor de la democracia interna y de las regiones”.
1607

“La comisión política de Acción Popular ha decidido formar un grupo aparte e incorporar a un miembro del fujimorismo como Alejandro Yovera que está cuestionado en la Comisión de Ética (del Congreso). Por principio, nosotros seguimos en una línea y no vamos a salir de ella”, indicó.

Agregó que el presidente de Acción Popular Javier Alva Orlandini autorizó, mediante una carta, al legislador Víctor Andrés García Belaúnde, para formar una nueva bancada.

“Lo siento como un poquito de traición pero les deseamos suerte porque siguen siendo nuestros amigos. ‘Vitocho’ tiene todo el derecho de querer ser presidente del Congreso pero lo que no podemos aceptar es que se jalen a los otros congresistas y unirse con la bancada de Fujimori”, subrayó

Señaló que la incorporación de Yovera a esa bancada “es contranatura” porque seria contradecir la celebración de la Marcha de los Cuatro Suyos este 27 de julio, y dijo que “no estoy dispuesto a claudicar a mis convicciones en Perú Posible”

Aclaró que Acción Popular formó para de Alianza Parlamentaria porque quería mantener su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.

CASO YOVERA
Por otro lado, el congresista Fernando Andrade, de Alianza Parlamentaria, dijo que no se puede permitir que un “tránsfuga fujimorista y sancionado por la Comisión de Ética” forme parte de su bancada.

“Estamos en contra del transfuguismo. Alianza Parlamentaria permanecerá con los miembros que tiene y no permitiremos tránsfugas pues seguiremos trabajando por la gobernabilidad”, aclaró.

Añadió que no es posible que de la noche a la mañana los acciopopulistas “se hagan los ciegos” y quiera negar el pasado fujimorista de Yovera, quien fue elegido con Fuerza 2011, alianza que formó Keiko Fujimori.

Por otro lado, el legislador de Acción Popular Mesías Guevara justificó la incorporación de Yovera a su agrupación y dijo que el cuestionado fujimorista ya no pertenece a Fuerza 2011 sino al movimiento regional de Huánuco “Hechos y no palabras” que tiene 24 alcaldes. “Nuestra alianza no es con Fujimori sino con este movimiento regional”, alegó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...