Se ríen de austeridad

Ahora que el gobierno elabora un presupuesto antiinflacionario para el año 2009 y aplica en todos los sectores medidas de austeridad, podría dar una mirada al gasto innecesario de más de 1 millón 500 mil nuevos soles en las oficinas parlamentarias de los ministros Jorge del Castillo y Luis Alva Castro, denunció el congresista Pedro Santos.

Por Diario La Primera | 08 set 2008 |    
Se ríen de austeridad
Del Castillo ni Alva Castro han presentado algún proyecto de ley.
Ministros Jorge del Castillo y Luis Alva Castro tienen personal sin hacer nada en sus oficinas parlamentarias.

Santos denunció que Del Castillo y Alva dedican su tiempo a sus labores de ministro y tienen “licencia” en el congreso, de acuerdo a ley; no obstante encontró criticable que ambos ministros mantuvieran su plantel completo de asesores y técnicos en sus oficinas parlamentarias irrogándole un gasto innecesario al tesoro público.

Ni Alva ni Del Castillo han presentado un solo proyecto de ley, ni han ejercido sus facultades de fiscalización al Ejecutivo, “por obvias razones”, apuntó.

El legislador nacionalista puntualizó que no está reñido con la ley, pero no está bien que se utilicen los dineros del Estado sin ninguna finalidad concreta.

En ambas oficinas trabajan 4 asesores (dos en cada una), además de (2) técnicos, (2) auxiliares (2) y asistentes, a quienes se les abona su sueldo, bonificación escolar, 2 gratificaciones, CTS, vacaciones y seguridad social. Además del mantenimiento de las oficinas, útiles de escritorio, etc.

Santos ha pedido la intervención de la Contraloría de la República, toda vez que su denuncia ante la Comisión de Ética fue desestimada porque consideró que los ministros Del Castillo y Alva Castro no infringieron la ley ni el reglamento del Congreso.

Susana Grados Díaz
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.