Se reúnen para ayudar a los migrantes en USA

El jefe del Gabinete, Salomón Lerner, asistirá a una reunión de 13 cónsules del Perú en Estados Unidos que se realizará los días 24 y 25 de octubre en Washington DC, con el fin de discutir qué acciones tomar para ofrecer una mejor atención a los inmigrantes peruanos en ese país.

Por Diario La Primera | 16 oct 2011 |    
PREMIER Y CÓNSULES

El embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth, confirmó que el jefe del Gabinete, Salomón Lerner, llegará a Washington el domingo 23. El encuentro se producirá en momentos que los inmigrantes peruanos enfrentan una situación difícil debido a las leyes adoptadas en diversos estados, como Carolina del Sur y Alabama.

OBLIGUEN A LOS ESTADOS UNIDOS
De otro lado, el vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén, insistió en la necesidad de que América Latina obligue a Estados Unidos a incorporar el tema de la política migratoria en los tratados de libre comercio, para evitar más deportaciones de indocumentados.

“No es posible que se sigan aprobando leyes abiertamente racistas y xenófobas en más estados norteamericanos, alentadas por sectores conservadores. Tenemos que obligar a negociar, si quieren acuerdo comercial, debe incluir la política migratoria”, afirmó. Lamentó que el índice de expulsión de los peruanos en Estados Unidos haya ido en aumento en los últimos tres años. “Por ejemplo, en 2008 fueron expulsados 521, en 2009 resultaron afectados 609, en 2010 fueron 677, y en lo que va del 2011 son 423”, explicó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.