Se reúne en mayo equipo de La Haya

El excanciller Eduardo Ferrero Costa dijo ayer que el equipo de defensa jurídica del Estado peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya se reunirá en París a fines de mayo para afinar la presentación en la audiencia oral de diciembre próximo.

| 28 marzo 2012 12:03 AM | Política | 1k Lecturas
Se reúne en mayo equipo de La Haya
ABOGADOS EN PARÍS
1015

Manifestó que los miembros del equipo están periódicamente en contacto a través de diversos medios y que la reunión formal será a fines de mayo y que incluirá a los abogados extranjeros.

Informó que es constante la labor en la preparación de lo que será su presentación en la audiencia oral de La Haya, entre el 3 al 14 de diciembre, en los idiomas oficiales del tribunal que son el inglés y francés.

El equipo peruano es encabezado por el embajador Allan Wagner como agente, mientras que el coagente es el embajador José Antonio García Belaunde.

Acompañan en el equipo los abogados nacionales Eduardo Ferrero Costa, Roberto Mac Lean, Vicente Ugarte del Pino y el embajador Luis Marchand, mientras que la coordinadora es la consejera Marisol Agüero Colunga. En cuanto a los abogados extranjeros figuran Rodman Bundy, Alan Vaughan Lowe y Alain Pellet; y completan el equipo los geógrafos Scott Edmonds y el capitán de corbeta (r) Jaime Valdez Huamán.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD