Se retiran de Comisión de Fiscalización

El congresista nacionalista Daniel Abugattás ratificó ayer, en diálogo con LA PRIMERA, la posición de la bancada nacionalista de retirar a sus representantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso, debido al nombramiento del congresista Eduardo Espinoza de Unión por el Perú (UPP) como presidente de ese grupo de trabajo parlamentario.

Por Diario La Primera | 02 set 2008 |    

La bancada nacionalista había manifestado su disconformidad respecto al nombramiento de Eduardo Espinoza el 15 de agosto, a quien ellos consideran un tránsfuga y pertenece a la facción cercana al Partido Aprista de la bancada desintegrada de UPP.

Daniel Abugattás señaló además que su bancada había solicitado previamente que el presidente de la comisión sea una persona de sus filas (Partido Nacionalista) u otra que sea de oposición, pero no alguien cercano al partido oficialista.

Por ello, el legislador Daniel Abugattás ratificó que tanto él, como Cayo Galindo y Víctor Isla se mantienen en la misma posición que declararon luego del nombramiento del upepista. “Los congresistas Cayo Galindo, Víctor Isla y yo nos mantenemos en nuestra posición de no integrar la Comisión de Fiscalización por la decisión de nombrar como presidente a Eduardo Espinoza”, dijo Abugattás.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.