Se realizó la primera sesión del caso López Meneses en estricta reserva

Tras intensos debates para lograr la conformación de la comisión para el caso López Meneses, ayer se realizó la primera sesión de este grupo parlamentario que tiene por objetivo establecer quién dio la orden para brindar resguardo policial a la casa del exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, y que tuvo como su primera invitada a la periodista Cecilia Valenzuela.

| 12 diciembre 2013 07:12 AM | Política | 2k Lecturas
Se realizó la primera sesión del caso López Meneses en estricta reserva
En accidentada sesión se vio caso López Meneses
2064

La discusión inicial de este grupo parlamentario se centró en si esta debía ser reservada o pública. El presidente de la comisión, Víctor Andrés García, el legislador fujimorista y vicepresidente de este grupo de trabajo, Juan Díaz, y el congresista aprista Javier Velásquez votaron para que esta sea pública, sin embargo, no hubo la mayoría reglamentaria de cinco votos sobre siete para que esto sea así.

Según el reglamento del Congreso todas las sesiones investigadoras del Parlamento deben ser reservadas salvo que dos congresistas pidan que esta sea pública y esto sea aprobado al menos por cinco legisladores.

Solo hubo tres congresistas que votaron a favor, Cecilia Tait, Casio Huaire, de Perú Posible; y Josué Gutiérrez, del Partido Nacionalista; se abstuvo Enrique Wong.

La periodista Cecilia Valenzuela estuvo de acuerdo en que la sesión sea pública y contó que en la sesión explicó a los miembros de la comisión la forma en que su equipo periodístico hizo la investigación y opinó que el caso López Meneses va más allá de un caso de corrupción policial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital