¿Se quiere reelegir?

Ante el triunfalismo expresado por el presidente García, quien sostuvo que en el país se debe pensar en grande dejando atrás el pesimismo y las críticas a raíz del informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sobre la reducción de la pobreza en 5.2%, el analista político Carlos Tapia afirmó que existe una confusión en el tema, pues una cosa es aliviar la pobreza y otra muy diferente reducirla.

| 28 mayo 2008 12:05 AM | Política | 1.1k Lecturas
¿Se quiere reelegir?
El presidente García, que ya habla como candidato, es criticado por analistas
Analistas critican cifras y verbo incontenible del presidente García sobre el tema de la pobreza.

Más datos

DATO

El economista Pedro Francke se declaró escéptico ante la cifra difundida por el INEI y dijo que debe ser revisada en detalle en cuanto a la metodología con que fue establecidas.
1107

El presidente García asimismo dijo “mis ambiciones van más allá y para 2015 vamos a tener una pobreza menor al 10 por ciento”, luego intentó maquillar estas declaraciones precisando que “espera que el próximo gobierno brinde continuidad en la reducción de la pobreza”.

Carlos Tapia dijo sospechar que las palabras del presidente García contienen un mensaje subliminal. Sostuvo que quiere presentarse como el hombre capaz de lograr estas cifras y así buscar la reelección inmediata modificando la Constitución, igual que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Más tarde, ya en Palacio, al parecer aconsejado por sus asesores, el presidente García pidió prudencia, cautela y perseverancia para continuar reduciendo la pobreza, luego de reconocer que estas cifras pueden variar. Al respecto, Tapia dijo que el jefe de Estado, en este sentido, ‘se muestra bipolar’, ya que oscila entre la euforia y la depresión.

Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD