Se quería dinamitar fallo que lo condenó

Diversas fuentes judiciales informaron a LA PRIMERA que la estrategia fujimorista apuntaba a dinamitar el fallo judicial que condenó al exmandatario Alberto Fujimori, a través de la presentación de recursos de hábeas corpus en juzgados en manos de jueces dóciles.

| 12 agosto 2011 12:08 AM | Política | 3.4k Lecturas
Se quería dinamitar fallo que lo condenó
Quería indultarlo.
3455

Esa estrategia fue potenciada en los meses de campaña electoral, aprovechando la distracción de la gente y la presencia de candidatos proclives a transar con el fujimorato, en caso de llegar al gobierno. La caída de esos candidatos, sin embargo, fue cubierta por el súbito ascenso de Keiko Fujimori en las encuestas, dijeron las fuentes.

De hecho, indicaron el triunfo de Keiko le habría abierto las puertas de par en par al reo de la Diroes. Sin embargo, la victoria de Ollanta Humala ancló los intentos de presentar recursos a diestra y siniestra. El fallo del TC demuestra que esa estrategia está siendo derrotada.

Ahora solo le queda a la defensa de Fujimori apelar al indulto por razones humanitarias, en vista de que sus argumentos legales fueron derrotados en todas las instancias. Y para ello requieren de una campaña mediática, con el respaldo de los medios que le son afines, señaló un experto jurista.

En ese sentido, se pretende apelar al supuestamente grave estado de salud del reo de la Diroes para justificar la campaña.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD