Se está premiando a los asesinos con fallo de la Corte Suprema:Gloria Cano

La abogada de Aprodeh Gloria Cano señaló este mediodía que el magistrado Javier Villa Stein ha favorecido a sus opiniones políticas en el fallo emitido por la Corte Suprema, que reduce la pena a los integrantes del Grupo Colina, y suprime el delito de lesa humanidad de la acusación.

“En los últimos meses se ha expresado contra los procesos de verdad y justicia. Ha dicho que los procesos de verdad y justicia eran procesos para desprestigiar a las fuerzas armadas”, expresó Cano.

| 21 julio 2012 01:07 AM | Política | 4.6k Lecturas
Se está premiando a los asesinos con fallo de la Corte Suprema:Gloria Cano 4645

Indicó que debido a esta actitud de Villa Stein, los abogados de los deudos de los crímenes del Grupo Colina presentaron un pedido de recusación para que Villa Stein salga del proceso, sin embargo la sala les respondió que las opiniones políticas del magistrado no influirían en su fallo.

“Lo que ha pasado es que su opinión política ha influido en esta vergonzosa sentencia. Hemos visto su conducta. Villa Stein está plasmando su favoritismo hacia los que violaron los derechos humanos”, indicó Cano.

La abogada de los deudos de las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos indicó que ellos han estado luchando por más de 20 años para superar obstáculos judiciales, y ahora se le da beneficios a los sentenciados.

“Acá se condena a los agraviados y se premia a los asesinos”, aseveró durante una conferencia de prensa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...