Se podría derogar ley de retorno

El canciller José Antonio García Belaúnde informó que se reunió con la Comisaria de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo, Benita Ferrero, y el encargado de Comercio, Peter Madelson, para buscar una reforma de la controvertida Directiva del Retorno.

Por Diario La Primera | 12 jul 2008 |    
Se podría derogar ley de retorno
Inmigrantes reclaman sus derechos.

Más datos

DETALLE

Según la Directiva de Retorno, los ciudadanos extranjeros indocumentados deberán abandonar los países del viejo continente, de lo contrario serán encarcelados. Esto ha sido considerado por diversos sectores como una forma de discriminación.

“En la directiva famosa del retorno hay un artículo que permite acuerdos bilaterales. Creo que hay que explorar esa posibilidad de tener acuerdos bilaterales para el caso exclusivamente de los latinoamericanos,” dijo.

En Lima, el líder opositor, Ollanta Humala, calificó como un error la pretensión del gobierno de negociar bilateralmente con la Unión Europea, pues de esa manera el país perdería. A su vez, la presidenta del Parlamento Andino, Ivonne Baki, informó que pedirá al Parlamento Europeo se retire de los alcances de la directiva de Retorno a los ciudadanos de la Comunidad Andina, indicó. “Se pedirá que saquen a la Comunidad Andina de esta resolución negativa”, dijo Baki.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.