Se oyen más voces por nuevo gabinete

Para el vocero de Unidad Nacional, Luis Galarreta, la ineficacia que demuestran algunos ministros en aplicar correctamente reformas sociales, responde “exclusivamente” a la falta de liderazgo del presidente García.

Por Diario La Primera | 31 mar 2008 |    
Se oyen más voces por nuevo gabinete
Exigen cambios. Gabinete de García no convence a nadie.
Otros parlamentarios se suman a solicitar al presidente García que releve ministros.

Más datos

DATO

Oswaldo Luizar sostuvo que, además del ministro Alva Castro, quien también ha debido dejar el cargo es el titular de Economía, Luis Carranza. “Debería ser removido por no manejar una buena política ”, dijo.

Dijo que el jefe de Estado tiene mal acostumbrados a sus ministros, quienes desde el inicio han lanzado sólo programas efectistas que no llegaron a ningún lado como ‘la pena de muerte’, ‘sierra exportadora’, ‘pacto social’, entre otros.

En el caso del ministro Alva Castro, sostuvo, que es un hecho reiterativo al que no se hace caso y que se perjudica a la población en general manteniéndolo en el cargo; mientras que “en el Ministerio de Justicia con el DL 992 (Ley de Pérdida de Dominio), se ha demostrado que por lo menos no hay creatividad sino un afán de copiar normas del extranjero y que el presidente García defendió a pesar de ser inconstitucional”.

A su vez, el legislador nacionalista Daniel Abugattás dice que el principal problema del gabinete es la permanencia de Jorge del Castillo al frente de éste. “Él debe ser el primero en ser cambiado”, manifestó.

Carlos Bruce, de Alianza Parlamentaria, consideró que existen sectores en los que “hace rato ha debido haber cambios”. Estos, dijo, son los casos del Ministerio del Interior al mando de Luis Alva Castro, de la Mujer y Desarrollo Social que conduce Susana Pinilla y Salud de Garrido Lecca. Además se mostró preocupado porque en dichas carteras no existan reformas sociales hasta la fecha. En el de la Mujer, señaló, no hay estrategias de lucha contra la pobreza, en Salud “tampoco ve una visión muy clara”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.