Se nos viene la IV flota de EE.UU.

El “Programa de Actividades Operacionales de las Fuerzas Armadas del Perú con Fuerzas Armadas Extranjeras”, anexo del proyecto de resolución legislativo enviado por el gobierno, anuncia un tráfico muy fluido de la IV Flota Norteamericana en mares territoriales durante todo el año.

| 12 enero 2009 12:01 AM | Política | 942 Lecturas
Se nos viene la IV flota de EEUU
Estarán en el Callao y Salaverry.
942

“Ahora que empezó la desactivación de la base norteamericana de Manta, en Ecuador, las fragatas misileras y otros barcos de la IV flota necesitan un lugar de aprovisionamiento y ahora van a poder hacerlo en nuestro país”, indicó el presidente de la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas, comandante (r) Jorge Rivas.

Del mismo parecer fue el comandante (r) Juan Castro, experto en inteligencia y guerra electrónica, quien reparó que ahora la IV Flota Norteamericana, que antes tenía sólo predominio en los mares continentales del Atlántico, ha trasladado parte de su fuerza al Pacífico y hará operativos “tipo patrullaje”, para eso necesitan reabastecer combustible y otros aprovisionamientos.

Este plan “es parte del proyecto norteamericano de dominio del hemisferio”, recalcó Castro.

Para el capitán José Robles este “incremento en el intercambio naval debería ser mejor explicado por el Ministerio de Defensa, sin pretender atentar contra la seguridad nacional, y debería darse en el marco de operaciones conjuntas esporádicas con la Marina de Guerra”, opinó.

Desde febrero hasta diciembre los puertos del Callao y Salaverry (La Libertad) servirán para el reabastecimiento de combustible de 12 fragatas misileras y un crucero misilero norteamericanos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD