Se nos fue Manuel Jesús Orbegozo

Luego de una ardua pelea por la vida, ayer falleció, a los 88 años, Manuel Jesús Orbegozo, periodista de gran trayectoria y maestro formador de numerosas promociones de comunicadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

| 13 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 2.2k Lecturas
Se nos fue Manuel Jesús Orbegozo
Fue un gran talento del periodismo.
Uno de los maestros del periodismo, partió dejando una huella indeleble en decenas de promociones de lectores y profesionales de periodismo.
2242

Acuariano y liberteño de nacimiento, el hombre que le dio varias vueltas al mundo ejerciendo como reportero, trabajó en los diarios La Crónica, Expreso, El Peruano (director) y El Comercio (donde trabajó durante más de 30 años).

Orbegozo nació en Otuzco, La Libertad, en 1923. Cubrió las guerras de Vietnam, Camboya, Líbano, el Golfo Pérsico, la revuelta estudiantil de Tian’anmen, y entrevistó a personajes universales tan disímiles como la religiosa Madre Teresa de Calcuta, el mundano escritor norteamericano Ernest Hemingway, el mágico Pelé o el sanguinario Pol Pot.

Varias promociones de estudiantes de periodismo de San Marcos conocieron su pasión por contar historias y por coleccionar efigies artesanales de lechuzas de todas partes del mundo.

Orbegozo ganó el Premio Nacional de Periodismo en los años 50 y fue distinguido por los alcaldes Alfonso Barrantes y Ricardo Belmont con la Medalla Cívica de Lima.

Hasta hace unos días estuvo sometiéndose a chequeos médicos en el Hospital de Neoplásicas, donde estuvo internado alrededor de una semana debido a un cáncer avanzado.

El velorio de Manuel Jesús Orbegozo se realiza en la Unidad de Postgrado de Comunicaciones de San Marcos, en la avenida Salaverry 1114, Jesús María.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.22713303566