Se necesitan cuarteles llenos

El presidente Ollanta Humala planteó ayer la necesidad de que los cuarteles estén llenos de reclutas voluntarios, para que puedan contribuir con el país en momentos de emergencia, de inundaciones y desastres naturales.

| 03 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.1k Lecturas
Se necesitan cuarteles llenos
Presidente anuncia mejoras de la ley de Servicio Militar
1189

“¿De dónde va a salir la gente para ayudar a las familias? Tiene que salir de las Fuerzas Armadas. Por eso, necesitamos una Fuerza Armada como la que teníamos, una Fuerza Armada en la que los cuarteles estén llenos de gente, y no vacíos como hoy día”, puntualizó en la inauguración del tramo Piura-Sullana de la autopista del Sol, que unirá las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad.

El Mandatario hizo un llamado para “luchar por una Fuerza Armada moderna”, que les permita a los jóvenes, que realizan el servicio militar, encontrar tranquilidad, paz, educación y oportunidades de trabajo.

“Son oportunidades, a través de programas como Beca 18, para seguir carreras profesionales con el fin de que mañana sean ciudadanos de bien. Eso es lo que necesitamos”, destacó.

CONTRA DISCRIMINACIÓN
El Presidente reconoció que “no hay ley más discriminatoria que la actual Ley del Servicio Militar, la que estamos mejorando, porque ¿quiénes hacen servicio militar?, ¿no son los de abajo?, ¿no es la gente más pobre?, ¿entonces de qué discriminación hablamos?”, enfatizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD