Se lavan las manos

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama, aseguró ayer que los cuatro cuadernillos del expediente denominado Petroaudios no se extraviaron en el Poder Judicial, como respuesta a declaraciones de la fiscal superior Flor Vega Zapata, quien afirma que el expediente estaba completo cuando salió de la Fiscalía.

| 22 junio 2012 12:06 AM | Política | 1.7k Lecturas
Se lavan las manos
Nadie asume responsabilidad por “pérdida” de expedientes de petroaudios.
PODER JUDICIAL Y FISCALÍA SOBRE CASO PETROAUDIOS
1794

Lama dijo que el expediente no fue devuelto por la Fiscalía Superior Liquidadora Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, encargada del caso en que están procesados el exministro aprista Rómulo León y el exdirectivo de Perupetro Alberto Químper.

“Este hecho no se produjo en ninguna sede jurisdiccional ni administrativa del Poder Judicial”, expresó Lama en base al informe elevado a su despacho por la Cuarta Sala Penal Liquidadora a cargo de la Jueza Superior Elvira Álvarez Olazábal.

Lama sostuvo asimismo que sus afirmaciones están corroboradas por la Mesa de Partes de las Salas Penales Liquidadoras que dio cuenta que los referidos cuadernos “no fueron devueltos de la Tercera Fiscalía Superior Liquidadora Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios”.

Sin embargo, la fiscal superior Vega, a cargo de la Tercera Fiscalía Superior Liquidadora, que inclusive ha denunciado el hecho, aseguró que el expediente estaba completo cuando salió de la Fiscalía, entre el 4 y el 7 de mayo pasado, en dos camionetas, con destino a la mesa de partes anticorrupción.

ES ROBO, NO PÉRDIDA
El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra cuestionó la actitud de los representantes de las dos instituciones sobre este caso por no asumir responsabilidades y señalar alegremente que se trata de una pérdida de documentos cuando ha sido un robo.

“Aquí ha habido una mano extraña, pero el Poder Judicial y el Ministerio Público sostienen que ha sido una pérdida y no un robo. Ahora se debe investigar quiénes están detrás de esto y los principales sospechosos son los procesados”, dijo Gamarra a LA PRIMERA.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...