Se inicia Cita de los Pueblos

Desde mañana, los ciudadanos organizados de América Latina y la Unión Europea darán a conocer sus puntos de vista sobre una variedad de temas políticos, económicos, sociales, culturales, de comunicaciones sociales y judiciales en la “Cumbre de los Pueblos”.

Por Diario La Primera | 12 may 2008 |    
Se inicia Cita de los Pueblos
Empieza cumbre social.

Múltiples actividades autogestionadas se realizarán en forma simultánea en el recinto de la Universidad Nacional de Ingeniería luego que, a las 11 de la mañana, se inaugure oficialmente el evento. En la tarde el Tribunal de los Pueblos, institución que juzgará el comportamiento de las empresas transnacionales, iniciará sus sesiones.

“Los debates en cada una de las actividades autogestionadas, cuestionarán el modelo económico vigente y sus propuestas de integración asimétrica. Discutirán sobre la pobreza, la discriminación, la contaminación ambiental y la represión a los movimientos sociales que genera ese modelo”, opinó Rosa Guillén, coordinadora de Enlazando Alternativas 3.

La red birregional Europa, América Latina y el Caribe Enlazando Alternativas, organizadores de la “Cumbre de los Pueblos”, ha invitado a un diálogo con los movimientos sociales al presidente de Bolivia, Cuba, Ecuador, Paraguay (electo), Chipre y al presidente Alan García.

La “Cumbre de los Pueblos” será amenizada con pasacalles y eventos artísticos culturales en los que se presentarán artistas como Margot Palomino, Manuelcha Prado, Son del Nene (Cuba), etc.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.