Se hace la víctima

El exdictador Alberto Fujimori manifestó que “gente de las altas esferas del gobierno le están poniendo piedras” a su pedido de indulto presidencial humanitario, en una nueva nota a una radioemisora de su predilección, bajo el título “Memorias desde mi encierro 5: Terapia de muerte lenta”.

| 01 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.7k Lecturas
Se hace la víctima
Fujimori habla de “terapia de muerte lenta” en su quinta carta, en nuevo intento de dar pena para presionar por el indulto.
1723

La misiva fue difundida ayer luego que el miércoles se propalara un vídeo de julio de 2012 en que se aprecia a Fujimori en buen estado de salud, haciendo bromas y dando disposiciones a dos de sus custodios sobre sus cultivos en un área de su centro de reclusión de la Diroes.

“No entiendo por qué gente de las altas esferas del gobierno sabotea un indulto cuyo trámite, sugerido por el propio presidente Humala, empezó hace cuatro meses”, dice la carta enviada a una radio local.

La misiva también dice: “Mis hijos presentaron formalmente el pedido de indulto humanitario, a pesar de que sabíamos que sería un proceso difícil y traumático, pero no me imaginé que iban a poner tantas piedras en el camino”.

Las piedras a la que se refiere el condenado por crímenes de lesa humanidad son los requisitos que le exige la ley para poder acceder a la gracia presidencial como el certificar que tiene “una enfermedad terminal o una enfermedad grave en estado avanzado, degenerativa e incurable”.

“Que debía estar agonizando en estado terminal, que tenía que reafirmar mi voluntad, que era indispensable pedir perdón, que tenía que firmar yo mismo, el expediente, etc, etc, etc. Y eso sin contar la incursión de la ministra de Justicia para tomar fotografías y vídeos hasta de mi inodoro y filtrarlas coordinadamente (sic) a sus amigos”, expresa acompañando sus expresiones con un dibujo suyo de su cuarto de baño enfocado por una cámara de vídeo.

Asimismo expresa malestar porque sus médicos no integren la junta médica. “No quieren ni que los médicos que conocen mi caso desde hace 16 años, estén presentes en la Junta Médica para que les expliquen a los especialistas designados, los detalles de mi cáncer en la lengua, de mis problemas en la presión arterial y mi depresión cada vez más severa”, escribe.

También consideró que el vídeo difundido fue una trampa, “producto de una cámara oculta sembrada, con el fin de seguir bombardeando el indulto”. Por último, añade: “Si quieren mostrar las reales condiciones de encierro y mi imagen actual, deben abrirle las puertas a los medios de prensa para terminar de una vez con todas estas manipulaciones indignas”.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD