Se ensañan contra Aidesep

El premier Javier Velásquez y el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, atacaron duramente ayer a la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y a su presidenta, Daysi Zatapa, y el segundo amenazó con enjuiciarla, por haber advertido que puede haber situaciones de mayor gravedad que las de Bagua de junio pasado, si el gobierno no cumple sus compromisos con los indígenas y atiende sus demandas.

Por Diario La Primera | 28 agosto 2009 |  352 
Se ensañan contra Aidesep
Velásquez ataca a Zapata.
352  

Velásquez emplazó a Zapata a explicar por qué declara que los nativos están preparando protestas cuando el gobierno hace todos los esfuerzos por solucionar sus problemas.

“Dicen que van a pasar hechos más graves que los de Bagua. O sea, cuando una dirigente dice que eso va a ocurrir, ¿significa que habrá 50 policías muertos? Yo lo lamento, porque esas son posiciones sesgadas, esa es la reproducción de la actitud inamovible del señor (Alberto) Pizango, que decía querer diálogo pero ya tenía su partitura: derogatoria o nada”, dijo.

Pastor, por su parte, afirmó que su despacho está evaluando las declaraciones de Zapata y en caso que vayan en contra de la ley procederá a denunciarla como corresponde. Miembros de Aidesep consideraron que esta es otra muestra de la persecución en contra de los dirigentes de los nativos.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario