Se dilata aún más el juicio a Fujimori

Al parecer el ex dictador Alberto Fujimori pretendería convertir la Sala Penal Especial en una tribuna política. Según su abogado, César Nakazaki, el juicio concluirá entre el 10 y el 14 de abril próximo y no en marzo como estaba previsto, porque aún tiene por delante unas seis sesiones para su alegato, además de las que usará el procesado ex presidente para su autodefensa.

| 05 marzo 2009 12:03 AM | Política | 529 Lecturas
Se dilata aún más el juicio a Fujimori
El ex dictador hablará.
529

Al respecto, el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga afirmó ayer que Fujimori está siguiendo recomendaciones médicas para poder asumir su defensa verbalmente en dos audiencias públicas, a pesar de la operación que sufriera meses atrás. “Fujimori está cada día más entusiasmado de poder dirigirse al pueblo. Se están tomando las precauciones en relación con el cáncer a la lengua del que fue operado hace ya nueve meses”, manifestó su médico de cabecera.

Estas declaraciones parecen confirmar la apreciación de la Fiscalía en el sentido de que la defensa del ex dictador estaría más empeñada en privilegiar un discurso mediático para hacer creer que el acusado es víctima y no victimario, que en convencer al tribunal mediante sólidos argumentos jurídicos.

En la sesión 140 del juicio por crímenes de lesa humanidad, Nakazaki volvió a cuestionar los alegatos del Ministerio Público respecto a que la matanza de La Cantuta ocurrió cuando Fujimori era un presidente de facto. Según dijo, el autogolpe del cinco de abril fue legitimizado en las elecciones del Congreso Constituyente Democrático, lo cual también legitimaría a Fujimori; es decir, el mismo argumento de todas las dictaduras.

El jueves 12 de marzo, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, así como la Confederación General de Trabajadores del Perú y la sociedad civil, realizarán una Marcha Ciudadana por la Justicia que tendrá lugar en la Plaza Dos de Mayo a partir de las 2 de la tarde.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD