Se desplomaron trascendidos sobre comisiones bilaterales innecesarias

El embajador Hugo de Zela señaló ayer que luego de la reunión del 2 + 2 realizada en Santiago de Chile, las recientes declaraciones de autoridades chilenas sobre el triángulo terrestre y los trascendidos para crear comisiones bilaterales que dilatarían la implementación del fallo se desplomaron debido a que en la cita prevaleció la posición peruana que tenía por objetivo principal la fijación de las coordenadas marítimas.

| 08 febrero 2014 12:02 PM | Política | 1.4k Lecturas
Se desplomaron trascendidos sobre comisiones bilaterales innecesarias
Globo de ensayo chileno se desinfló
1434

Me parece que todas esas declaraciones precedentes a la reunión del 2 +2 han sido como una especie de balón de ensayo para ver como reaccionábamos acá en el Perú respecto a esa posición chilena. Yo creo que ellos sabían perfectamente que todas esas afirmaciones y planteamientos que hacían no iban a tener asidero por parte de la comisión peruana y la chilena”, dijo.

Y agregó que según el mandato de la Corte y tal y como lo señaló el párrafo 197 de la sentencia, lo único que tenía que hacerse en la reunión del 2 + 2 era cumplir con el establecimiento de los límites marítimos entre Perú y Chile.

Ahora lo importante en este caso es que esas declaraciones, como repito, precedentemente a la realización del 2 + 2 han demostrado que la posición nuestra ha sido tan firme que no les ha quedado otro camino a los personajes políticos chilenos que respetar esa posición sobre todo por estar ajustada a pleno derecho”, manifestó.

El almirante Jorge Montoya precisó que las afirmaciones de las autoridades chilenas y trascendidos quedaron desvirtuados con la reunión de ayer. “Fueron propuestas de nuestros vecinos que no han tenido eco”, refirió en alusión a las declaraciones chilenas sobre el triángulo terrestre y a la creación de una comisión jurídica, una de medidas de confianza y otra técnica que dilatarían la implementación de las coordenadas oceanográficas.

Ramiro Angulo

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital