Se desmorona juicio contra Ollanta

Carmen Luz Ávila Rivera, una de las testigos en el proceso contra el presidente del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, no asistió ayer, por tercera vez, a un careo con el dirigente opositor, dentro del proceso por supuestas violaciones a los derechos humanos supuestamente cometidas cuando Humala era jefe de la base contrasubversiva Madre Mía, en Huánuco, en1991 y 1992.

Por Diario La Primera | 24 jul 2008 |    
Se desmorona juicio contra Ollanta
Líder nacionalista.

Más datos

DETALLES

En Huánuco, Humala fue recibido por la parlamentaria andina Elsa Malpartida y la congresista Yaneth Cajahuanca.

Ollanta Humala enfrenta diez procesos investigatorios y penales por diversas acusaciones, que van desde haber recibido dinero del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hasta violaciones a los derechos humanos cuando combatía al terrorismo.

Para el abogado del ex candidato presidencial, Omar Chehade, la inasistencia de la testigo es una burla al juez del Cuarto Juzgado Penal Supra Provincial de Lima, Segismundo León, y acredita lo falsa, endeble y contradictoria que fue la denuncia contra su patrocinado, al citar a personas con argumentos incongruentes para involucrar a Humala en la desaparición forzada de los hermanos Jorge y Natividad Ávila Rivera y de Benigno Sullca Castro.

“Ollanta no fue jefe militar en esa época. Lo fue un año antes y un año después, pero no estuvo al mando en junio de 1992”, aclaró Chehade y agregó que esta denuncia demuestra un evidente “tinte político” debido a que, de ser cierta la imputación, se le pudo denunciar luego que el líder nacionalista se hiciera conocido con los sucesos ocurridos en Locumba (Moquegua) en el 2000.

Sin embargo, fue en marzo del 2006, cuando Ollanta Humala lideraba las encuestas preelectorales, que salió a la luz esta acusación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.