Se debe desactivar el Forsur

El presidente de la región Ica, Rómulo Triveño, reiteró ayer su exigencia para que el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) sea desactivado para que las autoridades regionales, provinciales y locales, así como los pobladores de Ica, asuman directamente la tarea de reconstrucción de la zona.

| 02 abril 2008 12:04 AM | Política | 398 Lecturas
Se debe desactivar el Forsur
Rómulo Triveño.
398

Triveño argumentó que siete meses después de producido el sismo, no se ha llevado aún a cabo una real construcción de las ciudades afectadas, razón por la cual exigió que esta tarea le sea encargada al gobierno regional.

Insistió que desde un principio ha habido injerencia de algunos ministros de Estado en las labores de reconstrucción, porque no existe confianza recíproca por parte del Ejecutivo hacia las autoridades de Ica y la población, los que –dijo– siempre han mostrado su disposición a trabajar por la zona.

Denunció, asimismo, que se vio forzado a incinerar 22 toneladas métricas de alimentos y frazadas donadas por compatriotas residentes en Miami, debido al estado de descomposición en que se encontraban.

Explicó que aunque la ayuda fue enviada oportunamente, en el Callao tardaron cinco meses en desaduanar la carga. Esto provocó la putrefacción de los alimentos y que las frazadas y ropa se llenaran de hongos y gusanos.

Por esta razón, y en salvaguarda de la salud de los pobladores, acordaron con representantes de la Fiscalía, la Dirección General de Salud (Digesa) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) proceder a la incineración de las donaciones.

Momentos antes de ingresar a la reunión con el jefe del Estado, Alan García, la autoridad regional de Ica informó que presentaría los temas de la reconstrucción de la región y la concesión de puertos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD