Se defienden con el dinero de todos

El directorio del Fondo Mivivienda aprobó el pasado 22 de enero contratar, con dinero de todos los peruanos, vía exoneración, al estudio de abogados Luis Echecopar García S. A. para que los defienda en 6 procesos a raíz de la venta irregular del aeródromo de Collique.

| 15 febrero 2009 12:02 AM | Política | 561 Lecturas
561

De acuerdo al memorando Nº 069-2009-FMV, fechado el 2 de febrero de 2009, el gerente general del Fondo Mivivienda, Luis Izaguirre, le informa al resto de integrantes del directorio sobre la exoneración del proceso de selección para contratar a sus defensores por un monto de 289,170 soles bajo la modalidad de servicios de consultoría.

Es decir, ellos mismos acordaron gozar de defensa legal pagada por el Fondo Mivivienda pese a estar cuestionados e investigados por el Congreso y la Fiscalía Provincial de Lima por el proceso de adjudicación del aeródromo al consorcio peruano-chileno Graña y Montero y Besco. Días antes, el 19 de enero, el directorio de la institución acordó que de manera general “el Fondo Mivivienda contratará servicios en asesoría legal, en el caso que sus directores y funcionarios sean comprendidos en cualquier tipo de proceso administrativo civil o penal por los actos u omisiones en ejercicio de sus funciones, basándose en un decreto supremo”. Así lo detalla el gerente Izaguirre en otro memorando, el Nº 073-2009-FMV.

Pero además el documento señala que “estos servicios (de defensa legal) también serán contratados para directores, funcionarios y trabajadores que hayan cesado en sus cargos y que sean comprendidos en cualquier tipo de proceso administrativo civil o penal”. Con esta decisión, Guillermo Alarcón, el saliente presidente del Fondo Mivivienda, deja el cargo con su defensa legal asegurada.

El Ministerio Público negó la existencia de presiones en el proceso denunciadas por el congresista Mekler tras el cambio de la fiscal Gloria Ordóñez, quien investiga el caso Collique y fue reasignada al Módulo de Justicia de San Juan de Miraflores.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD