Se defienden

Luego de la denuncia que realizara LA PRIMERA sobre la muerte de otro bebé en una nosocomio privado, los galenos de la clínica Gonzales se defendieron y señalaron que el menor nació en perfecto estado y luego presentó un mal congénito que le provocó una hemorragia interna. Aseguran que hicieron todo lo posible para salvar la vida de la criatura.

| 08 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 530 Lecturas
Se defienden
Posiciones encontradas.
Por acusación de negligencia médica en muerte de recién nacido. Familia igual los denunciará
530

En comunicación con nuestro diario, uno de los médicos que intervino por cesárea a Karina Koc la tarde del jueves 5, aseguró que tanto la madre como el bebé tuvieron las atenciones dentro del establecimiento de salud y rechazan responsabilidad en el deceso del menor.

“El bebé nació en buen estado, pero aproximadamente a los 45 minutos presentó un quejido propio de los partos por cesárea. Luego se le puso oxígeno y en todo momento estaba vigilado por enfermeras y médicos de turno. Es falso que no estemos equipados, como dice la familia. Y menos que no haya incubadoras en la clínica, pues las cervocunas son máquinas modernas que garantizan la temperatura de los recién nacidos”, indicó el pediatra Godofredo Talavera.

Los padres del pequeño Danilo Nicolás denunciarán ante la Fiscalía a los médicos como responsables de la muerte de su primer hijo, asegurando que no buscan una compensación económica sino se haga justicia por el deceso del menor. Los restos de Danilo Nicolás fueron enterrados ayer en el cementerio El Ángel.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario