Se cuadra ante Bachelet

El presidente Alan García evitó ayer realizar comentarios sobre los recientes cambios ministeriales en el gabinete de su colega chilena Michelle Bachelet y además expresó su aprecio por ella y dijo que respeta las decisiones que adopte internamente.

| 15 marzo 2009 12:03 AM | Política | 995 Lecturas
Se cuadra ante Bachelet
No quiere molestar a Bachelet.
995

“Respeto y aprecio a la presidenta de Chile, y considero naturalmente lo que en política interna de su país tiene todo el derecho de hacer, de manera que no opino absolutamente nada sobre ningún cambio ministerial al interior de Chile”, manifestó tras dar inicio a las obras de construcción del malecón de la Costa Verde en el distrito de San Miguel.

El viernes juramentó como nuevo canciller de Chile, el diplomático Mariano Fernández, en reemplazo de Alejandro Foxley; mientras en el Ministerio de Defensa, Francisco Vidal, sucedió en el cargo a José Goñi.

García evitó, asimismo, comentar las críticas al gobierno formuladas por la lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, y las denuncias por la firma del Tratado de Libre Comercio con Chile. “A mí el pueblo me ha elegido para hacer obras y no para hacer comentarios”, alegó García.

El canciller José Antonio García Belaunde envió ayer una carta al nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Mariano Fernández, felicitándolo por su nombramiento, y expresándole su deseo de trabajar de manera conjunta por las relaciones bilaterales, informó el diario chileno “La Tercera” que, además, dio cuenta de la decisión del nuevo canciller de quedarse en Chile para estar presente el 20 de marzo, cuando Perú entregue su memoria ante La Haya. “Perú tiene una pretensión. Recibiremos los documentos, los estudiaremos y contestaremos”, dijo ayer Fernández.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD