Se cruzan comisiones investigadoras

El pleno del Congreso acordó ayer otorgarle la facultad de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización para que se encargue del escandaloso tema de la adjudicación de propiedades que realizaron trabajadores del Banco de Materiales (Banmat).

Por Diario La Primera | 18 abr 2008 |    
Se cruzan comisiones investigadoras
Comisión de Fiscalización se encargará del escándalo en Banmat.

Dicha comisión se enfrentó con la de Vivienda en una clara disputa por ver cuál de los dos grupos de trabajo sería el encargado de investigar el caso.

El presidente de Fiscalización, Francisco Escudero, consideró que su despacho es el más indicado para efectuar las referidas averiguaciones, dado que el parlamentario aprista Julio Herrera, presidente de la Comisión de Vivienda, tiene a su hijo, Julio César, trabajando en el Banmat en calidad de auxiliar administrativo y podría presentarse un conflicto de intereses.

Con él coincidió el legislador Renzo Reggiardo, quien refirió que lo más sano es que el grupo al que pertenece investigue el Banmat. “Lo que menos queremos es que se dé la impresión de que en el Congreso nos arranchamos de las manos los casos por investigar”, declaró el parlamentario miembro de Fiscalización, tras aclarar que ellos fueron quienes primero acordaron solicitar al Pleno las facultades para que su comisión tenga carácter de investigadora.

A ellos se sumó el legislador nacionalista Juvenal Ordóñez. No obstante, el oficialista César Zumaeta, de Vivienda, ­aseguró que la Comisión de Fiscalización quiere apropiarse de todos los casos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.