Se creen intocables

El ex ministro de Trabajo y actual dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, criticó ayer duramente al primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, y al ministro de Educación, José Antonio Chang, por sus reacciones poco tolerantes ante los cuestionamientos por denuncias de corrupción. “Se portan así porque creen ser intocables al ser amigos del presidente García”, dijo.

| 07 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 1.1k Lecturas
Se creen intocables
Creen que nadie les puede hacer nada porque son cercanos de García.
Los personajes más cercanos al presidente Alan García, Luis Giampietri y José Antonio Chang, dice ex ministro Juan Sheput.

Más datos

“A mí me llama la atención que luego Lourdes Flores diga que es de oposición, cuando su bancada permanentemente blinda a estos señores (Chang y Giampietri)”, dijo Sheput.

DETALLE

Sheput añadió que Chang no está en el gabinete por sus méritos como profesor, sino por su amistad con el presidente Alan García y el ex ministro Hernán Garrido-Lecca. Indicó que Chang no fue designado por sus cualidades en educación, “porque de educación no conoce nada. Él simplemente es un marketero; en lugar de generar programas de becas, de mejorar la calidad de los profesores, se dedica a tener equipos de fútbol”.
1109

Sheput sostuvo que estos personajes se sienten protegidos por García y por eso Giampietri pretende descalificar a la fiscal Marlene Berrú porque ésta tuvo la valentía de denunciarlo junto a otros 27 oficiales por supuestamente haber favorecido con millonarias compras de armas a un grupo de empresas insignificantes y Chang patea el tablero del Congreso y denuncia al legislador Pedro Santos por el solo hecho que éste le preguntó por el destino del dinero donado por los profesores mexicanos para los damnificados del sur.

“Hay muchos más (intocables), pero vamos a focalizarnos en estos dos señores. En el caso del ministro Chang es una persona que ha evadido cualquier posibilidad de fiscalización desde el inicio de su mandato, con esta famosa reestructuración de los colegios y otros casos que jamás fueron investigados”, señaló.

“Igual en el caso de Giampietri, hay información que circula en los medios políticos, de cómo el almirante Giampietri y sus amigos, y el ministro Rey, presionan a fiscales, a jueces y van a exigir que se oriente en un sentido, determinada decisión judicial. Sin embargo, la fiscal Marlene Berrú (que lo denunció) está haciendo un acto valiente y hay que felicitarla por ello”, apuntó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario