Se construirán más colegios de alto rendimiento

La ampliación de los colegios de alto rendimiento a nivel nacional, permitirá a los jóvenes de escasos recursos acceder a una educación de calidad, con bachillerato internacional, y sin recurrir a la educación privada, aseguró ayer el presidente Ollanta Humala.

| 24 julio 2014 02:07 PM | Política | 1.5k Lecturas
Se construirán más colegios de alto rendimiento
Habrá más colegios de alto rendimiento
1542

Fue tras presidir en Palacio de Gobierno la ceremonia de suscripción del convenio entre el ministro de Educación, Jaime Saavedra, y 13 presidentes regionales, para implementar estos colegios en sus respectivas regiones.

La idea es expandir los colegios de alto rendimiento en todo el territorio nacional para que los chicos de escuelas públicas tengan una educación de calidad, estandarizada a una educación de primer mundo, y que salgan con su bachillerato internacional”, destacó el mandatario.

En ceremonia realizada en el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, Humala señaló a los presidentes regionales que su gobierno ha puesto en marcha una política de educación sostenible, pero ese esfuerzo del gobierno tiene que “ir de la mano” con los gobiernos regionales.

Explicó que el Perú ha avanzado mucho, pero advirtió la existencia de una brecha estructural de desigualdad en educación que el gobierno busca revertir con la colaboración de los gobiernos regionales.

La educación debe ser un instrumento de inclusión, de integración y que afirme la ciudadanía para todos, que todos somos iguales y que todos debemos tener las mismas oportunidades”, manifestó. El presidente Ollanta Humala firmó la resolución suprema que declara de interés nacional el servicio educativo dirigido a estudiantes de alto desempeño del país.

NADINE EN CHINCHEROS

De otro lado, desde la localidad cusqueña de Chincheros, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, destacó el rol de la mujer y su independencia y señaló que el gobierno del presidente Ollanta Humala mantiene un gran interés por la primera infancia y la juventud del país, ya que invierte, como nunca se hizo, en diversos programas que garantizan su educación y desarrollo.

Sostuvo que prueba de estos esfuerzos es que se diseñaron diversos programas educativos y de salud, que permiten atender a los menores para que logren mejores oportunidades para su futuro y el de sus familias.

En esa localidad, Heredia escuchó los testimonios de las madres usuarias del programa Juntos. Estuvo acompañado de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, quienes vieron los avances de los programas sociales y las experiencias de las usuarias del mencionado programa con el uso de la tarjeta bancaria.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...