Se confirma caída del Sí

Manuel Saavedra, director de la encuestadora CPI, sostuvo ayer que la caía del Sí a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, determina que nada está dicho sobre lo que puede ocurrir en la consulta ciudadana del 17 de marzo.

| 15 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1k Lecturas
Se confirma caída del Sí
“Está claro que la tendencia que marcó Datum, la está continuando CPI”, dice director de Datum.
1093

Saavedra comentó de esta manera la última encuesta de CPI, según la cual 56.7% de limeños están a favor de revocar a la burgomaestre, lo que marca un descenso de 4.3 puntos porcentuales respecto a enero pasado.

Asimismo, un 36.9% apoya la continuidad de Villarán en el cargo, 5.9 puntos más que en el mes pasado. Es decir, que la diferencia de 30 puntos porcentuales ahora se reduce a menos de 20%. De otro lado, los indecisos llegan al 6.4%.

Además, la aprobación a la gestión de Villarán subió de 22.7% a 29.9%, es decir, 7 puntos más a lo visto en enero, y la desaprobación cayó de 71.7 a 63%, lo que equivale a 9 puntos.

De igual modo, CPI en su simulacro de votación, encontró que el Sí obtiene 56.5%, mientras que el No, 38.7% y los nulos 4.8%, acortándose aún más la distancia.

DATUM
De esa manera, CPI confirmó lo que mostró la semana pasada la encuestadora Datum, que el Sí está bajando mientras que el NO viene subiendo.

Datum realizó un simulacro de votación en el que la opción del Sí obtiene 54 por ciento de los votos válidos; y el No llega a 46 por ciento.

Al ser consultado por LA PRIMERA, Manuel Torrado, director de Datum, sobre los resultados de las dos investigaciones, expresó: “Está claro que la tendencia que marcó Datum, la está continuando CPI. Eso está más claro que el agua”.

Explicó que existen diferencias de resultados entre los dos trabajos debido al tiempo en que fueron realizados y la calidad de la muestra, pero que lo notable es que se acorta la brecha, entre el Sí y el NO.

“Lo que importa son las tendencias, que sube la popularidad de Villarán, y las diferencias se acortan”, manifestó.

La directora de la encuestadora Imasen, Giovanna Peñaflor, del mismo modo, sostuvo que los resultados de Datum y CPI confirman una crecida en tendencia de ascenso del NO a la revocatoria de Villarán.

Peñaflor sostuvo también que lo que pueda suceder el próximo 17 de marzo aún no está definido. “Estamos en un contexto de campaña, y todo lo que se hace y se deja de hacer en los próximos 30 días, resulta amplificado”, anotó.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.849912881851