Se complica situación de ministro de Trabajo

La situación del ministro de Trabajo, José Villena, se complica pues aparecieron documentos y videos que corroboran la prepotencia con que actuó con el propósito de lograr abordar un avión de Lan Perú de Arequipa, a pesar de haber llegado retrasado a su vuelo; sin embargo, el ministro dijo anoche que no agredió físicamente a la trabajadora.

| 07 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1k Lecturas
Se complica situación de ministro de Trabajo
José Villena se aferra al cargo.
José Villena dice que el Presidente decidirá si debe dejar el cargo o no. Informe policial y médico son contundentes sobre conducta agresiva del funcionario.
1067

Ayer en horas de la tarde, llegó al Congreso el atestado policial que da cuenta de los hechos protagonizados por Villena, así como el informe médico sobre la agresión sufrida por la trabajadora Ana Ramos Mariscal.

Además, se remitió al Parlamento videos que demuestran que Villena de forma prepotente y creyéndose dueño del mundo ingresó a zonas restringidas del aeropuerto arequipeño tomando el nombre del presidente Ollanta Humala para detener el avión.

Por otro lado, el ministro de Trabajo fue citado por la Comisión de Trabajo para el próximo martes a fin de que responda sobre su irregular proceder.

Los congresistas de Acción Popular-Frente Amplio, Yonhy Lescano y Víctor Andrés García Belaunde, tras tildar de “mentiroso y prepotente” al ministro de Trabajo, José Villena, señalaron que este no debe continuar en el cargo.

García Belaunde no solo lo calificó de “mentiroso”, “abusivo”, “arrogante” y de “matoncito”, sino que llegó a comparar al ministro por su actitud con el “loco David”, aquel hincha del club Universitario tristemente célebre por su presunta participación en el asesinato de un hincha aliancista.

En tono enfático, García Belaunde sostuvo que de ninguna manera el tema está zanjado como afirmó el miércoles el primer ministro Juan Jiménez, al pedir disculpas públicas ante el escándalo. “El tema estará zanjado cuando se vaya Villena”, acotó.

Por su parte, Lescano precisó que Villena de forma clandestina llegó a Arequipa para reunirse con trabajadores de la citada empresa y dijo que el ministro le mintió al país porque en un principio indicó que no había protagonizado los hechos denunciados y luego tuvo que rectificarse.

Refirió que el ministro acostumbra a hablar mal de los trabajadores en momentos en que se discuten normas sindicales. “Yo no sé por qué lo están manteniendo si es un ministro que está totalmente desacreditado ante la opinión pública al punto que las centrales sindicales han amenazado que no asistirán al Acuerdo Nacional si él continúa como titular del ramo”, anotó.

Sostuvo que de todas maneras continuarán con el pedido de interpelación en su contra así Villena pida disculpas ante la Comisión de Trabajo a donde fue citado.

El legislador señaló sentir vergüenza por el pedido de disculpas públicas del primer ministro y afirmó que el Gabinete queda muy mal parado al taparle todas sus mentiras. Enfatizó que una de las razones por las cuales el Ejecutivo “blinda” a Villena es por su cercanía con el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Sobre el caso también se pronunciaron las congresistas Lourdes Alcorta y Ana Solórzano quienes criticaron duramente al cuestionado ministro quien ha dado varias versiones contradictorias y se aferra al cargo.

En tanto, ayer la moción de interpelación presentada contra el ministro fue puesta en conocimiento de la representación nacional que tal vez debatiría su admisión la próxima semana.

A pesar de que la agraviada retiró la denuncia contra el ministro, la Policía de la comisaría del aeropuerto enviará los atestados a un juzgado de paz que deberá recabar, además, el certificado médico legal 024695, del 28 de noviembre, realizado a Ana Ramos por el Instituto de Medicina Legal de la Fiscalía, el cual refiere que la joven presenta moretones en el antebrazo derecho.

DIJO QUE NO LA AGREDIÓ FÍSICAMENTE
Insiste con disculpas
El ministro de Trabajo, José Villena, pidió anoche disculpas al país por el escándalo ocurrido en el aeropuerto de Arequipa y sostuvo que en ningún momento agredió físicamente a la trabajadora Ana Ramos Mariscal. Explicó que viajó a Arequipa para pedir disculpas por el hecho a la trabajadora de Lan y a sus compañeros de labores de ésta y que estos lo comprendieron y le perdonaron por su actitud.

Cuando la prensa le preguntó su opinión sobre las voces que piden que dé un paso al costado, dijo que el Presidente de la República es el que decidirá si se queda en el cargo o debe dejarlo.

Sobre el pedido de interpelación, Villena señaló que él está dispuesto a acudir al Congreso si es que este decide convocarlo.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.75540304184