Se cayó techo de auditorio de colegio Pedro Labarthe

El congresista y miembro de la Megacomisión Yonhy Lescano denunció ayer durante la sesión de este grupo de trabajo que el techo del auditorio del colegio emblemático Pedro Labarthe se cayó por el mal estado de las estructuras levantadas por la empresa investigada DH-Mont, contratada durante la administración de Alan García, resultando herido un ingeniero que tuvo que ser trasladado de emergencia a la clínica Internacional.

Por Diario La Primera | 28 jun 2012 |    
Se cayó techo de auditorio de colegio Pedro Labarthe
DH-MONT TUVO A SU CARGO REMODELACIÓN

Informó que el lamentable suceso ocurrió el pasado 11 de agosto a las 20:30, tal como consta en el parte policial elaborado al conocerse de la desgracia que pudo ser más grave y reveló que el ingeniero herido es Jorge Córdova.

Lescano acompañó su denuncia mostrando las fotos del estado del techo y una copia del parte policial que da cuenta de la situación.

De inmediato puso este material en poder del presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, para que sea incluido en el informe sobre los colegios emblemáticos que hoy continuará en debate y todo hace suponer que será sometido a votación a partir de las dos de la tarde.

Tras la sesión, Tejada anunció que esta información así como la denuncia periodística que da cuenta del lamentable estado del colegio Independencia en Arequipa formarán parte de este documento.

CAMPAÑA DE DISTRACCIÓN
Antes que la sesión de ayer pase a reserva, Tejada aclaró una a una las dudas y cuestionamientos de los congresistas apristas Mauricio Mulder y Javier Velásquez contra el peritaje técnico encargado al Colegio de Ingenieros departamental de Lima, sobre las obras de remodelación del colegio Melitón Carvajal que arrojó una sobrevaloración cercana al millón 500,000 soles.

Así refirió que el peritaje ensalzado por los dos apristas y elaborado a pedido de la empresa investigada DH-Mont carece de valor para la comisión y es menos complejo que el solicitado por su grupo. Lo mismo dijo del estudio técnico enviado por el exjefe de la Oficina Nacional de Infraestructura Educativa (Oinfe), Pedro Morales, quien también es investigado. Negó cualquier injerencia política en este tema y precisó que se recurrió al Colegio de Ingenieros a pedido de los propios miembros de la comisión.

Sus palabras fueron apoyadas por Lescano, quien acotó que el único peritaje válido es el solicitado por la comisión y que los cuestionamientos son parte de un ataque iniciado contra el grupo investigador y que solo encubre la corrupción.

“Solo se busca tumbar el informe”, dijo y al parecer no le faltaba razón como demostró el comportamiento de algunos de los miembros de este grupo.

Lescano reiteró que de ninguna manera deslegitima el estudio técnico, el hecho de que uno de los dos peritos a su cargo sea supuestamente militante de Perú Posible.

A su vez, el parlamentario Juan Pari denunció las maniobras distractivas que buscan desviar el tema de fondo y que existe abundante documentación que dan cuenta de presuntos actos de corrupción. En este mismo sentido, se manifestó el congresista Cristóbal Llatas.

Los legisladores fujimoristas Pedro Spadaro y Carlos Tubino pidieron la palabra para criticar una supuesta falta de comunicación por parte de Tejada y de su equipo técnico. Spadaro acusó al titular de la comisión de estar detrás de la filtración del borrador del informe sobre los colegios emblemáticos, pero éste lo negó de forma tajante. Este diario conoció que todo indicaría que el autor habría sido el parlamentario Enrique Wong.


Vilma Escalante
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.